FANDOM

Las valquirias (o Val'Kyrai) son las vírgenes guerreras de los elfos de hielo. El término Valquiria viene de una deformación del término al adaptarlo al lenguaje clásico, siendo originalmente Val'Kyrai, que significa "Dama de Guerra" en élfico durovei.

El poder del VirgoEditar

En la sociedad ginecocrática durovei, la virginidad es algo sumamente importante. Desde hace mucho, los elfos de hielo tenían la creencia de que una mujer virgen albergaba un poder vital que la hacía especial. Con el paso del tiempo, esa creencia única y aparentemente descabellada parece cobrar cuerpo en la figura de las Val'Kyrai. Estas doncellas vírgenes parecen haber dominado un poder espiritual que les permite combatir con una ferocidad enorme sin dejar a un lado poderes que harían palidecer a los clérigos y magos de otras razas. Muchos estudiosos sostienen que la creencia en el poder de la virginidad es una estupidez ya que la figura de la Valquiria no deja de ser una especie de "Paladín femenino" arraigado a la cultura durovei, sin embargo hay casos de Valquirias que han perdido el virgo (a causa de violaciones o, de forma muy poco común, por voluntad propia) y perdieron sus poderes sin remedio ninguno.