FANDOM

El Universo de Iskemar (o Iskemar a secas) es el entorno donde transcurre Iskemar Tales la ambientación dónde tienen lugar las aventuras que dirige G.

Se trata de un mundo de fantasía, eternamente enfrascado en una ambientación medieval-renacentista-steampunk. La mayoría de los sucesos giran en tonro a la vida en un planeta llamado Iskemar, habitado por una serie de razas que a lo largo de la historia se han enfrascado en constantes conflictos por su enorme diversidad de culturas y creencias.

Iskemar está dividido en varios continentes. Existen dos continentes conocidos: Elanendil y Abzura. Que a su vez se dividen en subregiones o esconden otros continentes, como la Soterra, un continente subterráneo e independiente bajo Elanendil. Existe además un tercer continente, poco conocido, que recibe el nombre de Magellia, situado en el polo sur del planeta.

Conjuntos racialesEditar

Razas comunes: Se trata de las razas mayoritarias que actualmente pueblan el continente de Elanendil. Son razas con un intenso pasado lleno de batallas y constante evolución. Generalmente las razas comunes también reciben el nombre de Razas Jóvenes, pues surgieron después que las razas faéricas y las razas mayores.

Razas de la Soterra: Son razas que viven únicamente en el subsuelo del mundo. Por ello, son poco conocidas en la superficie y su participación en la Historia de los habitanes de la superficie es casi nula. Lo que no significa que no tengan su propia historia

Razas salvajes: Llamadas así por los primeros exploradores que pusieron pie en Abzura. Se trata de las razas que pueblan Abzura y no han sido reconocidas como faéricas.

Razas faéricas: Las razas faéricas son razas ancestrales unidas al alma del planeta de un modo u otro. Protectores del planeta y sus aspectos.

Razas mayores: Casi extintas, son razas de gigantes que antaño estuvieron en guerra con las razas faéricas por el dominio de Iskemar. Su origen es desconocido, pero actualemten nadie se lo plantea, como las razas faéricas, estaban ahí desde antes de que los primeros escribas comenzaran a dejar constacia de la historia del Mundo.

Dragones: Su origen está cubierto de misterio y no se sabe que son. Hay quien dice que son hijos de los dioses, o la más poderosa de las razas faéricas. Se sabe que tienen un papel fundamental en el equilibrio del mundo y se sospecha que forman un vínculo entre las razas faéricas y los dioses, pero se desconoce como llegaron al mundo o cual es su verdadera función. Posiblemente, la verdad esté muy lejos de ser vislumbrada por los habitanets mortales de Iskemar.

Contexto socialEditar

El entorno en que se desarrolla la historia de Iskemar parece ser una era permanentemente renacentista, donde diversas razas comparten un mundo que, aunque vasto, resulta siempre demasiado pequeño para todas. Reinos, antiguos imperios, democracias, organizaciones tribales luchan entre si por obtener la paz... o lo que cada cual entiende como paz.

CosmologíaEditar

El sistema cósmico en el que Iskemar se encuentra sumergido es rico en diversidad y diferente al del mundo real. Por un lado, Iskemar es un mundo flotando en la Bóveda Estelar, girando en torno a una estrella o sol. Delimitando la Bóveda Estelar, hay otros planos de existencia, conocidos como Planos Elementales, que se superponen unos a otros, formando una vidriera de planos contenidos y conectados a su vez con el Plano Universal y el omnipresente Plano Etéreo.