FANDOM

Trasgos
Trasgo
Bárbaros de la Soterra
Grupo racialRaza de la Soterra
Clase predilectaPícaro
Mundo natalIskemar
Lenguaje propioTrasgo
Lenguajes adicionalesClásico, Enánico, Garganto, Ínfrano, Térraro.
Altura media en varones3' 2"
Altura media en mujeres3'
Peso medio en varones35 lb
Peso medio en mujeres30 lb
Mayoría de edad20 años
Edad de madurez50 años
Edad de vejez80 años
Edad venerable90 años
AlineamientoCaótico maligno (comúnmente)

Una de las razas más insidiosas de la Soterra son los trasgos. Viejos conocidos de los enanos, por sus constantes saqueos en los territorios enanos, y conocidos mundialmente por su irresposable uso de las artes de la magia y la alquimia.

No manifiestan empatía ni respeto hacia otras razas, sin importar su naturaleza ni su tamaño y no deben ser muy listos, pues se ha visto a más de uno arremetiendo frontalmente contra un adversario claramente superior, como por ejemplo dragones adultos, armados con poco más que una cuchilla o un palo.

AparienciaEditar

Los trasgos son seres pequeños y dinámicos. Tienen la altura aproximada de un gnomo, pero sus extremidades son más largas y sus cuerpos más delgados, al habitar en zonas laberínticas y azarosas de la Soterra, están acostumbrados a moverse por lugares minúsculos, lo que les ha llevado a tener la columna excesivamente curvada, por lo que son incapaces de caminar completamente erguidos. Su piel es verde, pero tiende a tonos ambar apagados, una pigmentación que es producto de la falta de sol. Tienen cabezas grandes equipadas con grandes orejas para contrarrestar su visión poco desarrollada a la oscuridad, son capaces de orientarse perfectamente en la más profunda oscuridad simplemetne atisbando pequeños resquicios de luz y con su oido ampliamente desarrollado. Sus pies son grandes y están acabados en dos dedos, mientras que las manos tienen dos dedos prensiles, un pulgar oponible y un "dedo falso", posiblemente vestigial en el lado opuesto de la mano con respecto al pulgar.

SociedadEditar

Los trasgos son una raza barbárica y tribal, no obstante, se les ha visto manejar tecnología (y construir de forma bastante torpe) poco común en sociedades tribales, como es el caso de ballestas de asedio o conductos para transportar líquidos. Esto sugiere que los trasgos una vez formaron parte de una sociedad más avanzada que sufrió un grave retroceso en su desarrollo.

Cada tribu está formada por diferentes clanes, y los patriarcas de cada clan veneran a uno que suele ser el más fuerte, el más viejo o el que tiene mayores poderes mágicos, según les de por decidir. Esta figura recibe el nombre de "Rakanishu", que se podría traducir de forma aproximada por "el que manda".

Castas de tasgosEditar

Las clases sociales en als que se divide la sociedad de los trasgos depende principalemtne del poder del individuo, ya sea físico, mágico, divino o económico.

MachacantesEditar

Los más fuertes de entre los trasgos se dedican a la guerra y al trabajo y suelen ir armados con armas blancas rudimentarias, armas de fuego inestables y peligrosas incluso para ellos mismo y un equipo protector más bien dudoso. A no ser que empleen su fuerza bruta para escalar puestos dentro de su tribu, los guerreros y capataces son una de las castas menos temidas por sus propios semejantes.

AgorerosEditar

Los sacerdotes y guías espirituales de los trasgos normalmente están estancados en la pirámide social de su tribu. No están mal considerados, pero no son temidos en absoluto, y si los demás trasgos no los someten como esclavos es porque los agoreros están protegidos por uno de los dioses de la tribu ¿y qué trasgo no teme la rabia de un dios? Los clérigos y demás agoreros trasgos suelen rendir culto a dioses malignos, a dioses del caos y a contadas excepciones. Entre los más adoradoes se encuentran N'Gorth, Herebón (ambos temidos y de alineamiento maligno) y Zternabog (más por ser un dios de la mecánica que por su alineamiento, ya que es neutral auténtico).

AlquimistasEditar

Algunos trasgos presentan actitudes que los hacen más cercanos a la ciencia y la magia, entre ellos se llaman a sí mismos "alquimistas" en lenguaje trasgo, y en esta casta entran brujos, hechiceros y auténticos alquimistas.

AlquimiaEditar

Si los trasgos se han ganado una página en los anales de la historia, ha sido por su más que imprudente uso de la alquimia. La alquimia de los trasgos se caracteriza por el uso de elixires de carácter mágico con la capacidad de alterar permanentemente la apariencia física de quien los consume, y no simepre con resutlados positivos. La consecuencia más evidente de esto son los ogros, una raza de gigantes creada mediante alquimia por los trasgos al dar de beber un elixir llamado "Sangre Negra" a los propios trasgos.

Los elixires de los trasgos son algunos de los más codiciados bienes que se trafican en el mercado negro de la Soterra y en parte del mercado negro de la superficie, haciendo que alquimistas, magos, y hechiceros sin escrúpulos paguen inmensas cantidades en monedas de platino por un solo frasco de estos. Por supuesto, nadie garantiza nunca que la inversión valga la pena.

Razas de Iskemar
Elanendil

Arpía · Centauro · Elfo arbóreo · Elfo de Cristal · Elfo de hielo · Enano de montaña · Enano del norte · Gnoll · Gnomo · Humano · Orco

Soterra

Áviso · Duergar · Groott · Kobold · Trasgo · Trogol

Abzura

Ghu'da · Goblin · Gokoon · Naga · Troll de isla · Troll de las profundidades · Troll salvaje

Faéricas

Aressi · Chthona · Dríade · Fauno · Ganomi · Glaistigia · Ninfa

Gigantes

Ettin · Gigante de montaña · Hombre lagarto · Jottun · Ogro · Titán

Mestizos

Derro · Nanelfo · Rah'makog · Semi-elfo · Semi-enano · Tomte