FANDOM

Los titanes son una antigua raza de gigantes del norte. Habitaron los bosques septentrionales y las Montañas del Blanco Norte. Tiempo atrás, fueron los más diplomáticos de las razas mayores, sin embargo no podían pasar por alto la existencia de las razas faéricas.

AparienciaEditar

Los titanes son poderosas figuras de piel rocosa pero pulida, con largos cabellos y brillantes ojos. Vistan togas de tela con motivos geométricos y suelen calzar sandalias de cuero. de lo alto de la frente les nacía una poderosa cornamenta parecía a la de un ciervo que estaba hecha de metal.

SociedadEditar

De lo poco que se ha recuperado de las ruinas de los titanes se sabe que eran una sociedad que veneraba a las estrellas como si fueran dioses. Sus clérigos, además de ejercer sus funciones clásicas, eran también ingeniosos astrólogos. Muchas veces, un clérigo tenía un séquito de discípulos que estudiaban con su maestro la posición de las estrellas y sus movimientos, muchas veces con la intención de leer el futuro, pues decían que todo el pasado, presente y futuro estaba escrito en el firmamento.

Tenían una sociedad tremendamente machista, donde la mujer debía limitarse al cuidado de un hogar y al cuidado de los infantes y no tenía derecho a la palabra si su esposo no se lo consentía. Esta actitud contrasta tremendamente con la de la sociedad de los elfos de hielo, los más modernos habitantes de los territorios que una vez fueran de los titanes, ya que los elfos de hielo tienen en gran estima la figura de la mujer y estas son incluso las líderes predilectas.

Razas de Iskemar
Elanendil

Arpía · Centauro · Elfo arbóreo · Elfo de Cristal · Elfo de hielo · Enano de montaña · Enano del norte · Gnoll · Gnomo · Humano · Orco

Soterra

Áviso · Duergar · Groott · Kobold · Trasgo · Trogol

Abzura

Ghu'da · Goblin · Gokoon · Naga · Troll de isla · Troll de las profundidades · Troll salvaje

Faéricas

Aressi · Chthona · Dríade · Fauno · Ganomi · Glaistigia · Ninfa

Gigantes

Ettin · Gigante de montaña · Hombre lagarto · Jottun · Ogro · Titán

Mestizos

Derro · Nanelfo · Rah'makog · Semi-elfo · Semi-enano · Tomte