FANDOM

La Soterra es como se llama a todas las regiones subterráneas que hay bajo el continente de Elanendil. A efectos prácticos se trata del Elanendil subterráneo, sin embargo, es un subcontinente con su propio ecosistema, independiente de el de la superficie, salvo en algunos puntos llamados "entradas".

En un inicio, la Soterra era el nombre que los enanos daban a las tierras que ellos exploraron y conquistaron antes de y durante la Era Imperial. Sin embargo, en la actualidad, el término se ha extendido más allá de las tierras enanas y sirve para definir todo el subsuelo de Elanendil que responde a una serie de características que conforman su habitabilidad e independencia del mundo exterior.

RegionesEditar

Las regiones de la Soterra son cuatro, divididas según el avance enano a través de los miles de cuevas y bóvedas naturales que forman este exótico y terrestre entorno.

  • Soterra Enana: Se trata de la Soterra original, una extensa colección de cuevas y bóvedas subterráneas conquistadas por los enanos en su época expansionista. Aquí, la mayoría racial la componen enanos de montaña, y a parte de ellos, es complicado encontrar otras razas de la superficie.
  • Soterra Exterior: la Soterra exterior son regiones que fueron exploradas por los enanos, pero no conquistadas. Se trata de regiones descubiertas posteriormente a la Era Imperial, cuando el avance enano se vió detenido por el cataclismo que separó Iskemar en dos. Son tierras ocupadas por los ávisos y los trasgos principalmente.
  • Soterra Ulterior: Las cuevas de las regiones al norte de la Soterra Exterior conforman la Soterra Ulterior. Están plagadas de razas salvajes, como ogros y trasgos que difícilmente querrán relación con los habitantes de la superficie si no es para llevar la guerra y el derramamiento de sangre. Muy pocos enanos las exploraron, pero aun así son bien reocnocidas.
  • Ultraterra: Las regiones subterráneas de la Soterra, situadas más al norte es la llamada Ultraterra. SOn regiones que tardaron en ser exploradas, y donde los pocos enanos que llegaron se vieron incapacitados para regresar, formando el reino subterráneo de Kantor-Kazmah. Actualmente son los elfos de hielo quienes gobiernan Kantor-Kazmah, aunque prefieren habitar las cuevas de las montañas más que las grutas subterráneas.