FANDOM

Los naga son una raza antigua originaria de Abzura. Poseen cuerpos serpentinos, cubiertos de escamas y carentes de articulaciones inferiores. Reciben el nombre de "Hombres-serpiente" por los habitantes de Elanendil. Las leyendas de los naga indican que podrían ser una raza anfibia descendiente de hombres-lagarto, por lo que se trataría, como los humanos, de una raza de origen gigante. Como colectivo tienen un carácter reservado y severo, lo que no impide que de forma individual se muestren diferentes, sin embargo tienen a mostrarse hostiles y distantes hacia los desconocidos, analizando fríamente a estos y abriéndose poco a poco a medida que comienzan a conocerlos, no obstante, una vez se ha establecido una amistad o una alianza con un naga, resultan aliados fuertes y confiables. Por ello, se les considera tremendamente leales.

CulturaEditar

Los naga son una raza que venera a los espíritus elementales de la naturaleza como dioses, y les rinden culto por medio de templos escalonados de piedra construidos en plantas cuadrangulares, en la cima de los cuales suelen sacrificar algún animal enemigo del que representa a sus deidades. Por tanto, como es común en otras muchas razas de Abzura, la sociedad naga tiene una base chamanística.

Razas de Iskemar
Elanendil

Arpía · Centauro · Elfo arbóreo · Elfo de Cristal · Elfo de hielo · Enano de montaña · Enano del norte · Gnoll · Gnomo · Humano · Orco

Soterra

Áviso · Duergar · Groott · Kobold · Trasgo · Trogol

Abzura

Ghu'da · Goblin · Gokoon · Naga · Troll de isla · Troll de las profundidades · Troll salvaje

Faéricas

Aressi · Chthona · Dríade · Fauno · Ganomi · Glaistigia · Ninfa

Gigantes

Ettin · Gigante de montaña · Hombre lagarto · Jottun · Ogro · Titán

Mestizos

Derro · Nanelfo · Rah'makog · Semi-elfo · Semi-enano · Tomte