FANDOM

Se trata de la forma en la que mueren muchos avatares. De hecho, casi ninguno muere por edad avanzada o enfermedad natural, siendo esta causa tan famosa como para darle nombre y ser habitual en las historias de terror de la gente.

La muerte de avatar se produce cuando se sufre una desincronización (ver sincronización) demasiado brusca. Generalmente la causa de esto es permanecer demasiado tiempo forzando el estado de ancestro, y es más grave cuanto mayor es la liberación. En muchas ocasiones simplemente se producen lesiones que con suerte son tratadas a tiempo por un equipo médico adecuado, pero cuando se fuerza al máximo, la inestabilidad acaba provocando la muerte.

Sea cual fuere la causa, el resultado es que al retornar al estado natural de humano se produce una desnaturalización espontánea y desconocida de las proteínas del núcleo celular (en términos comunes, la célula no puede hacer nada, pasa a ser totalmente inútil), con las consiguientes consecuencias, tanto físicas como psíquicas. Desde fuera, es bastante obvio este suceso: los moratones se propagan en cuestión de segundos, se abren heridas y cortes por todo el cuerpo, se producen hemorragias y el individuo sufre convulsiones. En cuestión de segundos el desdichado avatar queda reducido a un cuerpo destrozado.

Sin duda no es una muerte bonita, indolora, o digna. Los pocos que salen vivos no pueden volver a hablar y sufren trastornos mentales tan graves que suelen acabar recluidos, o simplemente se suicidan.