FANDOM

El metal es uno de los materiales más empleados en el mundo, por su maleabilidad y su resitencia una vez ha sido forjado. Iskemar es un mundo rico en minerales de todo tipo, y el hecho de que los metales sean susceptibles de ser afectados por la magia que mueve el mundo hace que sean más variados y versátiles de lo que la naturlaeza de un mundo sin magia permitiría.

CualidadesEditar

Los metales, desde tiempo remotos, han sido utilizados por las razas de Iskemar para desarrollar sus armas, armaduras y herramientas más pesadas. Esto se debe a que el metal es uno de los materiales más fáciles de encontrar, y gracias a su variedad, puede cubrir una gran cantidad de necesidades diferentes según el tipo de metal y el trato que se le de durante el proceso de forjado. Existen metales capaces de conducir la electricidad y el calor, muy utiliados por los gnomos. Mientras que otros son menos conductores. Por otro lado, hay metales que son impermeables a la magia, mientras que otros parecen ser afines a esta y la absorben como esponjas. Esto hace que una buena combinación de metales, ya sea mediante la creación de artefactos que combinan piezas de diferentes metales o mediante el uso de una aleación, resulte clave para el desarrollo de una herramienta versátil.