FANDOM

El mago es una clase enfocada al uso de conjuros para combatir o apoyar al grupo en las aventuras.

Son estudiosos de la magia arcana y de las líneas ley. Un mago, a diferencia de un hechicero, obtiene su poder a través del estudio de la magia, lo que le lleva a conocer muchos más conjuros, pero al no ser capaz de dominar la magia de forma innata, tiene menos soltura conjurando.

Por definición, un mago se forma en una academia de magia. A lo largo de muchas eras, varios siglos después el Cisma Élfico, los magos se han formado bajo el amparo del Anillo de Academias, una organización de origenes élficos que se extendió por Elanendil para estudiar y clasificar toda la magia arcana conocida.

Las nueve escuelas de magiaEditar

A lo largo de la historia, los estudiosos de magia de Elanendil han ido desentrañando poco a poco el funcionameinto de la magia, y han ido catalogando los conjuros que desarrolaban en diferentes escuelas según la mecánica y utilidad de los conjuros. Existen hasta 9 escuelas de magia arcanas reconocidas, de las cuales solo ocho son escuelas aceptadas. Estas ocho escuelas están reconocidas por el Anillo de Academias, una organización élfica que rige el estudio de la magia.

AdivinaciónEditar

La escuela de Adivinación es aquella dedicada los conjuros que desemepñan la utilidad de revelar información: desvelar los secretos del pasado y el futuro, revelar los objetos ocultos y disipar los conjuros cuyo fin sea engañar.

ConvocaciónEditar

La escuela de la Convocación es una de las más complejas, así como la más antigua en catalogarse. Sus conjuros tienen una utilidad muy diversa, entre las que están la creación y convocación de criaturas y objetos o la convocación de entidades extraplanares.

EncantamientoEditar

EvocaciónEditar

La magia de Evocación convoca a las diferentes energías de elementales para conseguir diversos efectos por medio de luces, sonidos, fuego, frío y demás.

IlusionismoEditar

La escuela de Ilusionismo emplea las leyes arcanas para tergiversar y alterar la realidad con el objetivo de confundir o engañar. Sus conjuros ofrecen muchas posibilidades, en las que cabe destacar la creación de espejismos -desde elementos inmóviles hasta criaturas dotadas incluso con calor corporal-. Tuvo su sede en la Velah'Oldara, en Siar'Daras.

NigromanciaEditar

La escuela de nigromancia surgió cuando los enanos trajeron tablillas con inscripciones crípticas que extrajeron de las pocas ruinas troll que quedaron en pie tras el Desgarro de Iskemar. Los soldados enanos que volvieron vivos hablaban de una extraña "magia vudú" que levantaba a los muertos. Los magos lograron descifrar los principios descritos en las tablillas y así surgió la nigromancia. Debido al temor generalizado que se le tiene a la figura de la Muerte en Elanendil, se consideró que la nigromancia era una forma impía de magia y no fue aceptada dentro del Anillo de Academias.

ProtecciónEditar

La mágia de protección, también llamada magia de negación o de abjuración, es la magia que anula otros efectos mágicos, empleada generalmente de un modo defensivo.

TransmutaciónEditar

La magia de transmutación es la que permite cambios puntuales en la forma o composición de los objetos o criaturas.

UniversalEditar

Esta institución acoge a los magos que no quieren especializarse en ninguna de las ramas mágicas, si no que quieren optar a una formación más generalizada de los aspectos de la Magia. Por lo que, los magus universalis que estudian en esta escuela no tienen afinidad por ningún tipo de magia en concreto, si no que dominan la mayoría de los aspectos de ésta.