FANDOM

Reino de Loran
Loran
Primer reino de los humanos
CapitalStelbrand
Población314.000 aprox.
Porcentajes raciales42% humanos
17% Enanos de colina
11% Gnomos
10% Orcos
7% Enanos de montaña
5% Elfos arbóreos
3% Altos elfos
5% Otras razas.
Forma de gobiernoMonarquía hereditaria
LiderRey Addam I de Hermas
AfiliaciónOrden de Taron
SituaciónElanendil austral

Loran, es la cuna de la humanidad. Se trata de la región más antigua en posesión de los humanos y también es el centro de la orden religiosa de mayor peso jamás conducida por los hombres: la Orden de Taron. Está limitada al este con los bosques de Quir por el río Kenora, al sur con Alanda y las montañas Barol-Kazmah, el oeste con la tierras limítrofes de Torruk, y al norte con Ymeria.

HistoriaEditar

Antes de la aparición de las razas comunes, durante la Guerra de los Gigantes, la actual región de Loran era parte de los territorios ocuapdos por los gigantes y recibía el nombre de Hume junto a las Tierras Limítrofes de Torruk e Ymeria. Hume durante gran parte de la guerra fue uno de los principales núcleos de actividad agrícola y minera de los gigantes en el entonces macrocontinente de Iskemar. La única forma de acceder a Hume era a través de la región desértica de Azyakir y los bosques de Quir.

Cuando los enanos surgieron del subsuelo, creados por Bratom, desde las montañas de Barol-Kazmah y Sarol-Daz, los asentamientos gigantes de Hume que hasta ahora estaban alejados de los principales focos de conflicto se vieron seriamente afectados por la ofensiva de la nueva y extraña raza. Al ser Hume una región innacesible gracias a los accidentes geográficos, los gigantes solo habían concebido defensas en las fronteras con Quir y Azyakir y los enanos pudieron golpear libremente a los gigantes en uno de sus principales núcleos.

Aprovechando la aparición de los enanos y la confusión en el ejército gigante, una raza de gigantes de menor tamaño y autóctonos de la zona, los humanos, se sublevaron contra las demás razas gigantes, que de siempre los habían empleado como esclavos para realizar las tareas más duras y peligrosas. En esas batallas, los humanos y los enanos se aliaron formando el Pacto del Martillo y el Gladius, un improvisado ejército común para eliminar a los ejércitos gigantes que asolaban Iskemar.

Así pues, con el avance del Pacto las tierras de Hume fueron drásticamente reducidas. Los gigantes fueron rechazados hasta las zonas occidentales de Hume y los enanos provenientes de Sarol-Daz se hicieron desde dentro con la región que ahora se conoce como Ymeria, los humanos tomaron la zona cetral de Hume y ahí se hicieron fuertes. Fundaron la capital Stelbrand y las ciudades fortín de Crimsia y Escarla en el oeste apra contener a los gigantes. Llamaron a su nueva nación Loran, que en garganto significa Tierra de Esperanza.

Tras la Guerra de los GigantesEditar

En los últimos años de la Guerra de los gigantes, un general de los ejércitos del Pacto, el General Aron Thionar, quedó muy malherido. Con numerosas heridas de guerra, escapó de la masacre después de ver como todos sus hombres fueron mascrados uno por uno. Sin esperanza y viendo la muerte cercana, arrastró su cuerpo hasta un lago cercano donde tuvo una visión.

Un ser celestial, de piel brillante y alas de luz bajó del cielo del atardecer con unos guanteletes y una espada y le dijo que Taron no permitiría que los hombres justos perecieran frente a la ira de los maltratadores de la tierra. Poniendo la espada sobre el pecho del general, las heridas desaparecieron y se vio reconfortado. El angel le encargó volver a Stelbrand y formar un nuevo ejército de guerreros guiados por él, que a su vez estaría guiado por Taron, Dios de la Justicia para proteger a las razas mortales. Dicho esto, el ser celestial clavó la espada en el suelo y colgó los guanteletes de la empuñadura de la espada.

Este es el incio de la leyenda que narra el surgimiento de la Orden de Taron, un ejército, paralelo al Pacto que surgió en loran y que ayudó a las razas comunes a derrotar definitivamente a los gigantes en la región.

Debido a esto, Loran se ha convertido en una especie de meca de la iluminación militar. La orden de Paladines de Taron se convirtió pronto en una de las fuerzas humanas más poderosas de la región, y actualmente se mantiene como un ejército recto de sacerdotes guerreros que defienden las sagradas tierras de Taron. Pero no solo van a Loran los militares que buscan iluminación, también van a ella cientos y miles de peregrinos que buscan realizar plegarias de Taron pidiendo justicia para sus vidas.

Era Imperial y caida del Imperio KazmahnoEditar

Tras el cisma de los elfos, que se separaron del Pacto del Martillo y el Gladius, y la caida del último gran bastión Gigante: Tarakas, el objetivo del Pacto estaba cumplido y el enotnces rey de Loran, Zefón Luciver, retiró a sus hombres del Pacto para centrarse en su reino.

Loran pareció crecer en un periodo de iluminación, en parte gracias a sus ricas minas de metales, y gracias también a la Orden de Taron. Sin embargo, la aparición de los ogros, arrasó cerca del dos terceras partes del pais. Stelbrand fue destruida y su rey, un descendiente de Zefón Luciver: Casiel, fue asesinado por los brutales invasores. Loran se sumergió en un caos brutal y solo los ejércitos de la Orden de Taron lograron mantener unido lo poco que quedó de Loran. Ahora, con Loran convertida en una eclesiarquía temporal, bajo el gobierno del Alto Padre de la Orden de Taron, San Obedama, comenzó a dirigir campañas para rechazar en lo posible a los ogros. Tras la caida de los brutales ogros, en el Desierto de Azyakir, la Orden de Taron comenzó a reconstruir Loran y reforzó las defensas de la región, creando numerosas ciudaes-fortaleza en los principales pasos fronterizos de la región. También reconstruyeron Stelbrand y pusieron en el trono a una nueva familia real, ya que no quedaron descendientes de la dinastía Luciver. Comenzaba la dinastía de Hermas.

Poblaciones de LoranEditar

  • Crimsia
  • Eoz
  • Escarla
  • Rui
  • Stelbrand
  • Verna
  • Volmarcer

Regiones de Elanendil
Elanendil septentrional

Aridia · Cynea · Dan'Quirei · Enela'Elei · Eluveth · Faren'Holza · Isla de Coral · Kyrust · Mjor'Halla · Siar'Daras · Tera'Halei · Valheim · Zerzos

Elanendil central

Amad'Aril · Desierto de Azyakir · Isla de Loktar · Montañas de Sarol-Daz · Sadún · Ymeria · Zwelit

Elanendil austral

Alanda · Archipiélago de Ceregia · Barol-Kazmah · Bosques de Quir · Koble · Loran · Tierras Limítrofes de Torruk

Soterra

Aurgolmar · Erros-Kazmah · Ílvadan · Jazara · Kallah · Kantor-Kazmah