FANDOM

Kobolds
Kobold
Cobardes subterráneos
Grupo racialRaza de la Soterra
Clase predilectaExplorador
Mundo natalIskemar
Lenguaje propioKobalo
Lenguajes adicionalesClásico, Enánico, Térraro, Trasgo.
Altura media en varones3' 5"
Altura media en mujeres3' 4"
Peso medio en varones30 lb
Peso medio en mujeres30 lb
Mayoría de edad20 años
Edad de madurez30 años
Edad de vejez40 años
Edad venerable55 años
AlineamientoCaótico neutral (comúnmente)

Es extraño no haber oido hablar de los kobolds, una de las razas que más aventureros se ha cobrado, pero al contrario que en otros muchos casos, los kobolds no han acabado con la vida de los aventureros por su sed de sangre o sus complicadas estrategias en combate, sino por culpa de la propia ineptitud de muchos a la hora de tratar con un grupo de esta raza, una de las más lastimosas de la Soterra.

AparienciaEditar

Un kobold es un humanoide con rasgos de roedor, poseen un esqueleto flexible que les permite colarse por los agujeros más inóspitos con absoluta facilidad, y a esto también ayuda el hecho de que su cuerpo es pequeño y ligero. Tienen un pelaje suave de tonos terrosos que les ayuda a pasar desapercibidos, sus ojos a la luz normal son grises o negros, pero en la penumbra, iluminados por alguna fuente ténue de luz, estos cobran un brillo rojo o naranja, lo que propicia la posibilidad de intimidar a posibles depredadores de la Soterra, ya que los kobolds siempre van equipados con velas, ya que sus ojos no están hechos a la oscuridad de algunas regiones de las profundidades subterráneas. Tienen un rabo delgado y articulado que les permite cargar determinados objetos. Tienen una altura un poco mayor que la de un gnomo, y una constitución un poco indecente. De hecho, un solo aventurero inexperto podría enfrentarse fácilmente a 6 o 7 de ellos a la vez, debido en gran parte a la debilidad física de esta raza y también a se desorganización a la hora de trazar estrategias.

SociedadEditar

Los kobolds se agrupan en tribus que habitan complejos subterráneos que cavan ellos mismos. El estatus de cada individuo dentro de la sociedad de los kobolds se define por la cantidad de riquezas que aporta a su tribu de forma anual, de modo que los que más traen ascienden en la pirámide social, y los que menos descienden. Del recuento de las riquezas y del gobierno se encarga líder de la tribu, que recibe el nombre de "Cacique". Una vez cada varios años, los caciques de diferentes tribus se reúnen para comerciar entre ellos y negociar así como decidir qué tribus han crecido más o menos tanto en miembros como en riquezas.

El peligro de los koboldsEditar

Muchos aventureros con poco conocimiento de la Soterra y/o de esta raza de hombres-rata no alcanza a comprender como una forma de vida que puntúa tan poco en fuerza, constitución y estrategia puede acabar con grupos entero de aventureros aguerridos. Es bueno notar que un kobold suele llevar consigo un pequeño candelabro sobre el que porta una vela. Esto se debe a que los delicados ojos de un kobold no soportan la luz natural ni las luces intensas, pero tampoco esá acostumbrados a la oscuridad de la Soterra, y al contrairo que otras raas, no han desarrollado otros sentidos para equilibrar la balanza. Además los kobolds son, por naturaleza, cobardes sin mesura y la oscuridad, o mejor dicho, lo que se esconde en la oscuridad, les provoca un pánico incontrolable. Cuando un grupo de kobolds entra en pánico comienzan a gritar de forma aguda, emitiendo junto a sus chillidos unos ultrasonidos inaudibles para las razas de la superficie, pero claras y molstas para la gran mayoría de moradores de la Soterra, atrayendo siempre a algún habitante verdaderamente peligroso, que es el que acaba con los aventureros descuidados.

Ha sido el error de muchos aventureros el apagar las velas de los kobolds, y seguirá siéndolo, pues pocos han logrado sobrevivir a lo que pasaba después.

Razas de Iskemar
Elanendil

Arpía · Centauro · Elfo arbóreo · Elfo de Cristal · Elfo de hielo · Enano de montaña · Enano del norte · Gnoll · Gnomo · Humano · Orco

Soterra

Áviso · Duergar · Groott · Kobold · Trasgo · Trogol

Abzura

Ghu'da · Goblin · Gokoon · Naga · Troll de isla · Troll de las profundidades · Troll salvaje

Faéricas

Aressi · Chthona · Dríade · Fauno · Ganomi · Glaistigia · Ninfa

Gigantes

Ettin · Gigante de montaña · Hombre lagarto · Jottun · Ogro · Titán

Mestizos

Derro · Nanelfo · Rah'makog · Semi-elfo · Semi-enano · Tomte