FANDOM

República de Koble
Koble
Nación original de los gnomos
CapitalSteamweadle
Población458.000 aprox.
Porcentajes raciales63% Gnomos
12% Enanos de colina
8% Altos elfos
7% Humanos
10% Otras razas.
Forma de gobiernoRepública parlamentaria
LiderBurgomaestre Phlineas Ramblelama Dindon de Pompadour
AfiliaciónIndependiente
SituaciónElanendil austral

Koble es la principal nación de los gnomos en Elanendil. Se trata de una región de terreno agreste, con una vegetación principalmente de secano exceptuando algunos bosques aislados, donde generalmente los gnomos han establecido pequeñas poblaciones para extraer recursos como agua y madera. Las grandes ciudades de los gnomos, sin embargo, se sitúan en zonas despejadas lejos de los bosques. Esto se debe a que los propios gnomos son conscientes de que una gran ciudad supone un gran nucleo de actividad económica y tecnológica, pero también supone un impacto negativo para la naturaleza. Manteniendo sus ciudades lejos de los bosques y ríos mantienen la naturaleza de su región intacta y saludable.

EconomíaEditar

Koble se ha hecho fuerte gracias a la exportación de recursos tecnológicos, sobre todo los relacionados con lo que los gnomos llaman Damfstuff y Blitzstuff, tecnologías desarrolladas por los gnomos y que aprovechan respectivamente el vapor y la electricidad para generar energía. La "tecnología a vapor" viene a ser el pilar básico de la tecnología gnómica, siendo el Blitzstuff o "tecnología a relámpago" una tecnología reciente y todavía en vías de desarrollo. Además de la tecnología, los gnomos se han hehco un amplio hueco en los campos de la alquimia y la medicina, siendo capaces de realizar complejas operaciones quirúrgicas capaces de salvar vidas.

ReligiónEditar

La gran mayoría de gnomos de Koble mantienen una actitud agnóstica respecto al mundo. Son conscientes de la existencia de los dioses, pero su propia naturaleza les hace sentir una fascinación mayor por la ciencia de la que jamás podrían sentir por los dioses. Esto limita bastante a los gnomos en cuanto a la posibilidad de ser clérigos o paladines, no obstante, se han dado casos de gnomos criados lejos de Koble o que han sentido la llamada de una deidad, por lo que o es imposible encontrar a un gnomo paladin.

Poblaciones de KobleEditar

  • Alstaddle
  • Bigglestomp
  • Brigin
  • Ganzeton
  • Halbton
  • Holzstad
  • Kobaltample
  • Krimglepimbell
  • Pombletuff
  • Refugio de Binnie
  • Steamweadle (Capital)
  • Wellbuttle

TriviaEditar

  • Steamweadle, la capital de Koble se pronuncia igual que Steamwheedle, que es un nombre propio del universo de Warcraft relacionado con una de las más ricas facciones goblin.

Regiones de Elanendil
Elanendil septentrional

Aridia · Cynea · Dan'Quirei · Enela'Elei · Eluveth · Faren'Holza · Isla de Coral · Kyrust · Mjor'Halla · Siar'Daras · Tera'Halei · Valheim · Zerzos

Elanendil central

Amad'Aril · Desierto de Azyakir · Isla de Loktar · Montañas de Sarol-Daz · Sadún · Ymeria · Zwelit

Elanendil austral

Alanda · Archipiélago de Ceregia · Barol-Kazmah · Bosques de Quir · Koble · Loran · Tierras Limítrofes de Torruk

Soterra

Aurgolmar · Erros-Kazmah · Ílvadan · Jazara · Kallah · Kantor-Kazmah