FANDOM

Kallah es una región de la Soterra que partenece a la misteriosa raza de los ávisos. Es una región característica por ser, en sí, una enorme cuenca subterránea y rica en recursos minerales, sobre todo en minerales cristalinos de gran variedad. Antaño, cuando los enanos del imperio Kazmahno descubrieron este lugar lo llamaron Gal-Krana, un nombre enánico que significa "Cuenca de los Resplandores", sin embargo, a medida que fueron estableciendo relaciones diplomáticas y comerciales con los ávisos, se fueron acostumrbado al término autóctono, Kallah.

EcosistemaEditar

Kallah es una de esas regiones que parecen de otro mundo. La anómala riqueza en minerales cristalinos de la zona la provee de recursos que hacen que la vida sea más difícil que en otros lados. Si contamos los hongos como un tipo de flora, pese a que no son plantas, Kallah posé una flora abundante y variada. Estos hongos han crecido durante milenios alimentándose de los recursos minerales y de la humedad, que llega de las numerosas cascadas que traen agua de los rios subterráneos y de las filtraciones de la superficie. La fauna de la región se comprende en animales fungívoros por un lado y depredadores por otro, cuyos cuerpos, al morir sirven de alimento adicional para los hongos.

Regiones de Elanendil
Elanendil septentrional

Aridia · Cynea · Dan'Quirei · Enela'Elei · Eluveth · Faren'Holza · Isla de Coral · Kyrust · Mjor'Halla · Siar'Daras · Tera'Halei · Valheim · Zerzos

Elanendil central

Amad'Aril · Desierto de Azyakir · Isla de Loktar · Montañas de Sarol-Daz · Sadún · Ymeria · Zwelit

Elanendil austral

Alanda · Archipiélago de Ceregia · Barol-Kazmah · Bosques de Quir · Koble · Loran · Tierras Limítrofes de Torruk

Soterra

Aurgolmar · Erros-Kazmah · Ílvadan · Jazara · Kallah · Kantor-Kazmah