FANDOM

Jau Tekrani de Hin
Empty1
El Lázar de Plata
RazaÁviso
SexoVarón
ClaseMago, Geómetra, Nigromante, Archi-lázar
OcupaciónArchi-Lázar; Líder espiritual de Zwelit
Lugar de nacimientoAzyakir; Hin
Residencia actualZwelit
AfiliaciónEscuela de Nigromancia
EstadoNo-Muerto
AlineamientoNeutral bueno

La figura de Jau Tekrani de Hin, conocido como el Lazar de Plata, es una de las más misteriosas y temidas de Iskemar.

HistoriaEditar

IniciosEditar

Jau Tekrani nació en Hin, una antigua ciudad ávisia situada en la Soterra Exterior, bajo el desierto de Azyakir. De pequeño se interesó en la magia y creció instruido por los maestros geómetras de Hin. Poco antes de alcanzar su adultez, Jau era un notable mago en camino de alcanzar el título de geómetra. Poco después de superar sus ritos de iniciación, la ciudad de Hin comenzó a sufrir el azote de una enfermedad que solo padecen los ávisos: La fiebre de la raiz. La fiebre provocó numerosas muertes en la ciudad y el propio Jau había sido infectado y la enfermedad se desarrolló en él hasta un punto irreversible. Convencido de que debía existir una cura, el joven geómetra se aventuró a salir al mundo de la superficie en busca de una cura.

Vida en la superficieEditar

Cuando Jau emergió a la superficie del mundo, protegido del sol con los ropajes oportunos y una máscara facial, lo primero que descubrió es que expuesto al aire externo y la luz solar, el progreso de su afección se ralentizó notablemente. Jau recorrió varias regiones de Elanendil septentrional, buscando la ayuda de druidas, clérigos y magos por igual. Pero durante años, fue incapaz de encontrar una cura natural, divina o mágica para su afección. Intrigado por la misteriosa naturaleza del la fiebre de la raiz, un mago enano exiliado: Dorren Frente de Cobre, pidió al joven geómetra que los llevase a Hin con la mayor inmediatez.

De vuelta a Hin, se encontraron con la ciudad desolada. A penas con unos pocos supervivientes, los clérigos ávisos trataban de mantener con vida a los enfermos, pero pronto, los mismos clérigos enfermaban y acaban necesitando ayuda médica. El enano descubrió que la naturaleza de la enfermedad era mágica, y junto a Tekrani se fueron a explorar la región de la superficie donde estaban creciendo las raices contagiadas que habían hecho enfermar al pueblo. Tras un viaje de exploración, los dos descubrieron que en unos cañones de Azyakir, cerca de la ciudad de Hin, existía lo que fue una vez un oasis lleno de cardos de sol, las plantas cuyas raices estaban transmitiendo la fiebre a los ávisos al alimentarse de ellas. Las aguas del cañón se habían enturbiado, y los cardos estabran creciendo transformados por la magia, convertidos en algo aberrante. Tras encontrar huesos en los oasis y estudiar la savia de los cardos de sol mutados, Dorren llegó a la conclusión, alguien había estado haciendo rituales d enigromancia en los oasis de los cañones, y la contaminación de la nigromacnia había afectado a las aguas, esta a las plantas y estas, a través de sus raíces, a los habitantes de Hin.

El camino de la muerteEditar

Tras ver su pueblo en decadencia por culpa de la nigromancia, Jau casi se vuelve loco. Pero en su locura avistó la luz. Decidió estudiar la nigromancia parar comprender la enfermedad de su pueblo y buscar la cura definitiva, que debía ser mágica. Con esto en mente, Jau de neuvo abandonó Hin y se despidió de Dorren, quien intentó disuadirle de su decisión con nulos resultados. Tras ver lo inútil de sus empeños en disuadir al áviso, le indicó que si quería llegar lejos en la nigromancia debía lograr que lo admitieran en la Zeras'Oldara, la Academia de la Nigromancia.