FANDOM

Ilnaris Iorhalei fue el responsable (en el sentido político) del Cisma Élfico al causar la Guerra Civil Élfica como consecuencia de una decisión desafortunada.

Iorhalei subió al poder como Cabeza del Sínodo Élfico en Ith'Quelae en el año 12 de la Era del Cisma. Comenzó su liderazgo manteniendo una posición neutral en el conflicto entre los partidarios de la magia y los partidarios del druidismo. Siendo él mismo un gran mago, estuvo presionado por sus colegas durante años, siendo vejado por no ponerse del lado de la magia. Llegado un punto, las revueltas y el conflicto se agravaron sin que nignuna de las decisiones de Ilnaris tuviera efecto, y cedió ante las presiones de los partidarios de la magia, declarando que el druidismo era la causa de la pérdida de la inmortalidad de su raza. Este cambio de actitud ofendió a los miembros druidas del Sínodo, lo que más tarde llevó a la disolución del Sínodo, el vacío de poder e, irrevocablemente, a la guerra civil.

Murió linchado por un grupo de partidarios del druidismo y no hay constancia de la localización de sus restos, posiblemente se perdiera entre las incontables bajas élficas que dejó la guerra.