FANDOM

Humanos
Humano
Hijos de los gigantes
Grupo racialRaza común
Clase predilectaNinguna
Mundo natalIskemar
Lenguaje propioClásico
Lenguajes adicionalesSon capaces de emplear cualquier idioma que puedan pronunciar y/o escribir.
Altura media en varones5' 10"
Altura media en mujeres5'
Peso medio en varones190 lb
Peso medio en mujeres105 lb
Mayoría de edad16 años
Edad de madurez35 años
Edad de vejez53 años
Edad venerable70 años
AlineamientoCualquiera

Descendientes directos de los gigantes, la raza humana es la demostración viva de que los pequeños no tienen porqué temer a los grandes. Antiguamente conocidos como “Gigantes de Hume”, fueron una casta de gigantes esclavos, condenados a servir a razas gigantes de mayor tamaño. Pero tras la aparición de los elfos y los enanos, los gigantes de Hume se revelaron contra sus maestros, ganándose la confianza de otras razas enemigas de los gigantes. Debido a su naturaleza más abierta que la de las demás razas gigantes, los humanos se han convertido en un pueblo aceptado en todos los rincones por los que aparecen, y además son una raza con la capacidad inherente de aprender, lo que les ha desenvocado en una gran variedad de cualidades. Existen humanos valientes y cobardes, fieles y traidores, poderosos y débiles. Los humanos tienen de todo.

PersonalidadEditar

A la hora de relacionarlse con otras razas, son particularmente abiertos. Dada su activa participación en la historia del mundo, los humanos, como conjunto son vistos como una raza dinámica y decidida, y son respetados tanto por enanos, elfos y gnomos, pueblos que junto a los propios humanos formaron parate de la alianza que combatió a las Razas Mayores en el albor de los tiempos.

TerritoriosEditar

Pueblan los territorios de Elanendil Central y Sur y tienen algunos reinos al norte. Algunos de los países propios de los humanos más conocidos son Loran (antigua región de Hume), Cynea y Aridia. Sin embargo, es posible encontrar a humanos prácticamente en todos lados, con excepción de ciertas regiones.

Resulta paradójico el hecho de que en tierras humanas se suele encontrar un porcentaje mayor de razas no-humanas en relación a los procentajes de razas no-nativas de otras regiones, como las de los elfos y las de los enanos.

ReligiónEditar

Entre los humanos se puede encontrar algunos de los individuos más apartados de la fe, pero del mismo modo también cuentan con algunos de los clérigos más entregados no solo a un dios, sino a muchos de muy variadas ideología y de muy diversos panteones. Los humanos no dudan en reconocer la existencia de seres como Bratom, Elara, Zternabog, Aur, N'Gorth u otros muchos e incluso los adoran aun cunado se trata, en algunos casos, de dioses que normalmetne solo adorarían personas de otras razas. Por ello es perfectamente normal encontrar clérigos humanos al cargo de templos por cualquier rincon de Elanendil.

LenguajeEditar

Los humanos hablan Clásico, un idioma surgido de la unión del Garganto y del Enánico antiguo que se hizo popular en tiempos de la Gran Guerra, cuando los humanos se unieron a los enanos, los elfos y ganomi.

Actualmente el clásico es el idioma principal de Elanendil. Excepto contadas ocasiones, todas las razas lo tienen como un lenguaje común con el que entenderse en tierras extranjeras o ayudar a los forasteros.

ClasesEditar

Dado que los humanos adoran la aventura en cualquiera de sus formas, y gracias a su gran capacidad para aprender y adaptarse, los humanos son capaces de dominar las destrezas y secretos de cualquier clase y puede ser lo que se proponga, pero por contra, no se especializan en ninguna destreza lo suficiente como para desarrollarla de forma inherente.

Clases y su frecuencia
Bbr Brd Btd Clr Drd Esp Exp Gue Hcr Mag Mnj Pld Pcr
Star3 Star4 Star4 Star4 Star2 Star3 Star4 Star4 Star3 Star3 Star3 Star5 Star4
Star1=Improbable Star2=Poco común Star3=normal
Star4=Común Star5=Muy común Star6=Clase predilecta

Razas de Iskemar
Elanendil

Arpía · Centauro · Elfo arbóreo · Elfo de Cristal · Elfo de hielo · Enano de montaña · Enano del norte · Gnoll · Gnomo · Humano · Orco

Soterra

Áviso · Duergar · Groott · Kobold · Trasgo · Trogol

Abzura

Ghu'da · Goblin · Gokoon · Naga · Troll de isla · Troll de las profundidades · Troll salvaje

Faéricas

Aressi · Chthona · Dríade · Fauno · Ganomi · Glaistigia · Ninfa

Gigantes

Ettin · Gigante de montaña · Hombre lagarto · Jottun · Ogro · Titán

Mestizos

Derro · Nanelfo · Rah'makog · Semi-elfo · Semi-enano · Tomte