FANDOM

El hipogrifo es una criatura con rasgos de caballo y águila y hay distintas variedades. Generalmente son criaturas territoriales que anidan en árboles grandes y fuertes o en laderas escarpadas.

Hipogrifo comúnEditar

El hipogrifo común es el menos territorial de todos, pero posee un carácter que hace complicado un encuentro con uno de ellos. Tienen un plumaje marrón claro y un pico de ágila fuerte. Se han acostumbrado al vuelo, y pese a su tamaño son voladores consumados y expertos planeadores, pudiendo relizar asombrosas maniobras en terrenos boscosos donde los troncos suelen suponer un gran obstáculo. Sin embargo, este apego al vuelo les ha llevado a sufrir una atrofia muscular, sus garras de ave no suelen servir para mantener el peso del cuerpo. Cuando descansan se poyan en sus cuartos traseros, de forma similar a como lo hace un felino, ya que sus patas traseras sí están preparadas para sostener el peso del cuerpo. Por ello no es común verles caminando, al menos en sus etapas adultas, ya que les reulta más sencillo moverse volando que caminando con sus patas.

Hipogrifo astadoEditar

Los hipogrifos astados pueden encontrarse en regiones septentrionales, en los bosques que rodean Eluveth y los en territorios como Amad'Aril, Cynea y Faren'Holza. Es más común verles caminando o trotando que volando, en contraposición a otros hipogrifos, por ello mantienen una musculatura en las cuatro patas que les permite ser poderosas monturas terrestres. No obstante, pese a que sus magníficas alas pueden ayudarles a mantener el vuelo, no soportan el peso de un jinete, lo que hace que sean poco empleados para la monta. Son muy territoriales entre ellos y los machos compiten constantemente por el dominio de la manada, luchando entre ellos con sus poderosas cornamentas.

Hipogrifo del desiertoEditar

Estos hipogrifos viven en el desierto de Azyakir y son criaturas agresivas, rápidas y nocturnas. Viven en cuevas donde se cobijan por el día para evitar el calor del desierto y por la noche se dedican a la caza, buscando pequeños mamíferos del desierto, reptiles y frutos plantas suculentas como los de los cactus.