FANDOM

Gnomos
Gnomo1
Herederos del Conocimiento
Grupo racialRaza común
Clase predilectaMago
Mundo natalIskemar
Lenguaje propioGnómico
Lenguajes adicionalesClásico, Dracónico, Enánico, Élfico (cualquier dialecto), Garganto, Gnómico, Faérico, Or'kara
Altura media en varones3'
Altura media en mujeres3'
Peso medio en varones35 lb
Peso medio en mujeres30 lb
Mayoría de edad150 años
Edad de madurez250 años
Edad de vejez500 años
Edad venerable750 años
AlineamientoCaótico bueno (comúnmente)

Los gnomos descienden de los Ganomi, una de las razas faéricas originales que luchaban contra las razas mayores antes de la aparición de los elfos y los enanos. Con la aparición de los enanos y los elfos, los ganomi fueron la única raza faérica que se unió directamente a la cruzada contra los gigantes, y su contacto con los enanos, los elfos y los humanos los hicieron ir evolucionando cada vez más lejos del mundo faérico. Con el tiempo los ganomi pasaron a ser conocidos como gnomos, y aunque actualmente no parecen faeras, han conservado gran parte de las aptitudes mágicas que los distinguían. Los gnomos se caracterizan por dos cosas: su reducido tamaño y su asombrosa inteligencia. Se decía que los ganomi eran fearas guardianes de la sabiduría y el conocimiento, y cuando apareció el Imperio Kazmahno, mientras los elfos trazaban los conjuros, y los humanos y enanos luchaban personalmente contra las razas gigantes, los gnomos ayudaban a la causa trazando originales estrategias y desarrollando ingeniosos dispositivos de defensa y combate. Hoy en día, los gnomos han desarrollado una sociedad más avanzada que las del resto de los territorios conocidos en Iskemar. Esto es debido a varios factores, en primer lugar, la tendencia de los gnomos a reflexionar y razonar y la influencia del Legas Khazmanus que adoptaron de los enanos, han desembocado en una sociedad igualitaria y avanzada que rechaza el uso de la violencia innecesaria. Por otro lado, la tecnología gnómica también ha aportado grandes avances en los campos del transporte, el comercio y la medicina, por nombrar algunos.

TerritoriosEditar

los gnomos no se caracterizan por ser una raza con ambiciones expansionistas. Al contrario, están muy agusto en los territorios en los que han vivido toda la vida, que por otro lado defenderán a capa y espada de ser necesario. La nación gnómica más conocida es Koble, una pequeña península al sur de Elanendil, pero tienen más asentamientos por el continente, todos ellos de aspecto moderno en comparación con los asentamientos humanos o enanos.

RelacionesEditar

los gnomos son bienvenidos en todas partes. Se llevan bien con los humanos, ya que ambas razas disfrutan con las aventuras y con las pequeñas cosas de la vida. Tienen un estrecho lazo con los enanos, ya que comparten su aprecio por las joyas y lo metales preciosos. Y son gratamente apreciados por los elfos al compartir una rica perspectiva histórica, gracias a su longevidad. Sus relaciones con otras razas tienden a ser muy cordiales, gracias al carácter alegre y despreocupado de los gnomos.

ReligiónEditar

Los gnomos son, por normal general, agnósticos a la hora de creer en los dioses. No se trata realmente que nieguen la existencia de los dioses, eso supondría negar la existencia de deidades que han dejado su marca en el mundo de forma clara, como Taron o Bratom, deidades reconocidas y que realmente viven en planos más allá de Iskemar. En su lugar, los gnomos simplemente no sienten atracción ninguna hacia ninguna deidad y prefieren ceñirse a las leyes de la física y los avances de la mecánica para obtener sus objetivos.

Es por esto que muchas veces, cuando hay una disputa entre dos grupos con diferencias de carácter religioso, el mediador escogido para llevar un visión imparcial suele ser un gnomo.

LenguajeEditar

Su idioma es el gnómico, y se escribe con el alfabeto gnómico. Se trata de un idioma derivado del Faérico, que ha derivado en un lenguaje práctico muy adecuado para la jerga tecnológica.

TecnologíaEditar

Los gnomos han desarrolado la tecnología para usar el vapor como principio fundamental para todos sus diseños, incluyendo pistolas y rifles, en contraposición a la pólvora y el combustible, que pese a que también conocen y emplearon en el pasado (los enanos han heredado algunos ingenios gnómicos que aun funcionan con pólvora y piroína) consideran demasiado nociva. Los gnomos prefieren el vapor, ya que lo consideran más limpio (y por tanto menos contaminante) y es más desafiante desarrollar un motor eficiente basado en fuerza a vapor que hacer uno basado en la combustión. Por supuesto, los gnomos adoran los desafíos intelectuales de cualquier tipo. Los más avanzados progresos de la tecnología gnómica comienzan a basarse en la electricidad de forma muy básica y rudimetnaria.

Sin embargo, la cantidad de ingenios tecnológicos en la vida cotidiana no es tan grande. Para transportarse por sus ciudades, los gnomos prefieren usar sus carruajes tirados por perros (sí, perros de tiro ¿qué pasa?), para la medicina es común el uso de jeringas para administrar "ciertos mejunges alquímicos". Eso sí, son muy dados a una estética ciberpunk-neoclasicista para sus edificios. Con tuberías visibles, vapor, chimeneas hasta en el suelo, algunas placas metálicas para puertas y paredes...

No obstante, no han desarrollado teletrasnportadores, integradores de fase, aceleradores de partículas ni armas láser. Ni siquiera tienen tele o radio. Ya quisieran.

ClasesEditar

Clases y su frecuencia
Bbr Brd Btd Clr Drd Esp Exp Gue Hcr Mag Mnj Pld Pcr
Star1 Star4 Star3 Star1 Star2 Star5 Star3 Star3 Star4 Star6 Star3 Star1 Star5
Star1=Improbable Star2=Poco común Star3=normal
Star4=Común Star5=Muy común Star6=Clase predilecta

Gnomos destacadosEditar

Gnomos dunkellEditar

Dunkell

Dunkell típico, pierden su humanidad y acaban convenrtidos en simples animales.

Los gnomos son una raza que aun tiene una gran relación con el mundo faérico, y por tanto su esencia es fácilmente alterable. Una de las características que comparten todos los gnomos independientemente de su alineamiento o personalidad es su carácter abierto y feliz. Como todos los individuos de las demás razas, los gnomos pueden pasar por episodios de tristeza, pero no tardan en recobrar su felicidad interior.

Sin embargo es posible para un gnomo perder toda su felicidad de forma constante. Cuando un gnomo pasa mucho tiempo triste su espíritu faérico se corrompe y se convierte en un gnomo dunkell. Una versión retorcida y gris del gnomo que fue una vez, pero sin humanidad ni recuerdos de su vida anterior. En este estado, adquiere instintos animales y su comportamiento es parecido al de una criatura en estado salvaje, sin preocupaciones más allá de la supervivencia. No se conocen casos de que esto sea así, y más que otra cosa, los dunkell son reconocidos entre los gnomos como una leyenda que los padres cuentan a sus hijos para advertirles que no es bueno cobijarse bajo la tristeza.

Razas de Iskemar
Elanendil

Arpía · Centauro · Elfo arbóreo · Elfo de Cristal · Elfo de hielo · Enano de montaña · Enano del norte · Gnoll · Gnomo · Humano · Orco

Soterra

Áviso · Duergar · Groott · Kobold · Trasgo · Trogol

Abzura

Ghu'da · Goblin · Gokoon · Naga · Troll de isla · Troll de las profundidades · Troll salvaje

Faéricas

Aressi · Chthona · Dríade · Fauno · Ganomi · Glaistigia · Ninfa

Gigantes

Ettin · Gigante de montaña · Hombre lagarto · Jottun · Ogro · Titán

Mestizos

Derro · Nanelfo · Rah'makog · Semi-elfo · Semi-enano · Tomte