FANDOM

Feras
Empty1
(Dios)
TítulosLa Furia Recta
Padre de la Guerra
Protector de los Orcos
AlineamientoNeutral benigno
DominiosDestrucción, Fuerza, Guerra, Protección
AdoradoresEstrategas, guerreros, mercenarios, señores de la guerra, soldados.
Alineamiento de los clérigosLegal Benigno
Neutral Benigno
Neutral auténtico
Caótico Benigno
Arma predilectaGran hacha

Feras, dios de la Guerra, portador de los títulos de la "Furia Recta" y "Protector de los Orcos", hijo de Taron y Kuthka, nació portando un pequeño hacha, que ha crecido con él. Venerado principalmente por los orcos. Se dice que es el padre de los Cuatro Jinetes, Roth, Ryt, Leh y Loik, en la víspera de una guerra perdida ya en el tiempo, fecundando a una orquesa que dio a luz a los cuatro semidioses.

AparienciaEditar

Al ser un dios venerado por los orcos, la representación típica de feras es similar a la de un orco. Luce pieles y un casco con dos grandes cuernos, en una mano porta su hacha doble de guerra, el Hambre, que nació con él en la forma de pequeña hacha. Algunos dicen que el Hambre es parte de Feras, otros dicen que es otro dios independiente, hermano mellizo de Feras. Sin embargo, son solo divagaciones, el Hambre nunca se ha pronunciado ni ha dado muestras de conciencia, aunque crece y cobra fuerza igual que los demás dioses. En la otra mano Feras porta un ánfora con la sangre de sus enemigos.

RelacionesEditar

Ser hijo de Kuthka convierte a Feras en parte de un linaje complicado. Es medio-hermano de Lycous y es hermanastro de Astane y Korde, con las que numerosas veces se ha mostrado protector. Habiendo sido criado y entrenado por su padre, Taron, Feras ha adquirido un fuerte código de honor, pero tiene también la voluntad de decidir cuando romperlo según la situación.

Al ser de alineamiento benigno por parte de sus dos padres, Feras no soporta a ninguno de sus tíos, N'Gorth y Laal. Y si bien el primero pasa olímpicamente del Dios de la Guerra, la Gran Dominadora siempre ha pretendido corromper al guerrero, prácticamente desde su nacimiento.

Por otro lado, Feras es padre de los Cuatro Jinetes, a los que engendró tras dejar preñada a una orquesa, de lo que se deduce que Feras ha heredado el vigor sexual de su madre.

Fuera de su familia, Feras es un aliado cercano y fiel de otros dioses como Bratom, Aur o Kalaan.