FANDOM

Los escualos son una familia de peces cartilaginosos y carnívoros, generalmente de gran tamaño. se encuentran en todos los mares de Iskemar y existe una gran variedad de ellos.

Tiburón PandaEditar

El tiburón panda es una de las especies marinas más agresivas y comunes del Océano Azur.
Pandashark

Un tiburón panda nadando entre posibles presas.

NomenclaturaEditar

El tiburón panda es llamado así por sus distintivas manchas negras en la piel alrededor de los ojos, iguales a las de un oso panda. Estas manchas también se dan en lomo del animal, más o menos desde la mitad de su cuerpo hasta la cola, completamente cubierta de un tono oscuro excepto por algunas manchas grises. El resto de la piel del tiburón panda es gris clara y muy reflectante, por lo que al sol brilla blanca. Otro nombres que recibe es selacho blanquinegro, por cuestiones obvias.

OrganismoEditar

El tiburón panda es una de las especies de tiburones más desarroladas. No necesitan mantenerse en movimiento para respirar, y esto les permite esperar a sus presas desde un lugar para cargar y coger impulso. Pueden aguantar gran cantidad de tiempo fuera del agua, por lo que no dudan en atacar embacaciones de tamaño mediano, alcanzando las cubiertas y tratando de alcanzar durante un rato largo todo lo que tengan cerca.

Sus mandíbulas son tremendamente fuertes, y se sabe que son capaces de desgarrar los cascos de madera de los barcos más comunes. Además, su temperamento es terrible y no dudan en contestar a la primera intimidación, por ello, en altamar se considera una locura atacar a uno sin la certeza de que el escualo va a caer muerto antes de llegar al barco.

Su sistema digestivo también está muy desarrollado. Pueden devorar grandes cantidades de carne de un bocado y tragarlas enteras, con hueso y todo, ya que sus estómagos son capaces de producir un ácido gástrico capaz de deshacer el calcio de los huesos en poco tiempo, lo que también provoca que la comida se digiera antes, y resulte más complicado que el tiburón se sienta saciado.