FANDOM

Los enanos del norte fueron una subraza ya extienta de los enanos. Se sospecha que esta raza se independízó de los enanos de montaña y de colina mucho antes del Desgarro, antes de que los enanos se convirtieran en una fuerza imaprable de conquista, expandiéndose más allá de la Soterra enana, y la exterior y asentándose en las cuevas de las Montañas del Blanco Norte. Por las descripciones que quedan, su aspecto no era muy diferente del de los enanos de montaña, pero sus costumbres y su cultura si comenzaron a diferir.

Desaparición y herenciaEditar

Según cuentan los elfos de hielo, quienes recogieron el testigo de los enanos del norte, los habitantes originales de las Montañas del Blanco Norte sufrieron una maldición que fue lo que les llevó a la extinción. Esta maldición, hacía que los retoños de los enanos crecieran como algo diferente. Con el tiempo, los enanos se vieron incapaces de tener una descendencia digna y temían que su cultura muriera abandonada bajo las montañas del norte.

Tras el Cisma Élfico, los elfos que renegaron igualmente de la magia y del druidismo llegaron a sus montañas sin hogar, con una tremenda carencia de fe, y con la sensación de que la diosa Elara los había abandonado por unos pecados que ellos no comprendían. Los Enanos los acogieron y les dieron un hogar, y no solo eso, también unas nuevas creencias a las que atenerse. Los elfos, que no estaban afectados por la maldición pudieron perpetuarse y continuar con su cultura. Ambas razas se entendieron y los elfos llegaron a dejar a un lado completamente el druidismo y la magia arcana, para abrazar las costumbres guerreras de los enanos y sus estudios sobre los ajenos y la magia alienal.

Actualmente, los elfos de hielo rinden culto a estos enanos, ya extintos, como si fueran espíritus protectores, rezan a ellos antes de combatir y determinados salones se consideran sagrados, como el Lecho de los Ancestros.

DescendenciaEditar

Aunque los enanos del norte desaparecieron, sus auténticos descendientes siguen vivos por las cavernas de la Soterra que hay bajo las montañas de Valheim y Mjor'Halla. No obstante, estos descendientes están deformados por la maldición que acabó con los enanos y en poco se parecen a sus ancestros. Los elfos de hielo los llaman "trogols", que en su idioma significa "los salvajes".

Razas de Iskemar
Elanendil

Arpía · Centauro · Elfo arbóreo · Elfo de Cristal · Elfo de hielo · Enano de montaña · Enano del norte · Gnoll · Gnomo · Humano · Orco

Soterra

Áviso · Duergar · Groott · Kobold · Trasgo · Trogol

Abzura

Ghu'da · Goblin · Gokoon · Naga · Troll de isla · Troll de las profundidades · Troll salvaje

Faéricas

Aressi · Chthona · Dríade · Fauno · Ganomi · Glaistigia · Ninfa

Gigantes

Ettin · Gigante de montaña · Hombre lagarto · Jottun · Ogro · Titán

Mestizos

Derro · Nanelfo · Rah'makog · Semi-elfo · Semi-enano · Tomte