FANDOM

Enanos de montaña
Enano de montaña
Conquistadores de la Soterra
Grupo racialRaza común
Clase predilectaGuerrero
Mundo natalIskemar
Lenguaje propioEnánico
Lenguajes adicionalesClásico, Élfico (cualquier dialecto), Garganto, Gnómico, Ínfrano, Or'kara
Altura media en varones4'3"
Altura media en mujeres4'
Peso medio en varones170 lb
Peso medio en mujeres130 lb
Mayoría de edad45 años
Edad de madurez125 años
Edad de vejez190 años
Edad venerable250 años
AlineamientoLegal neutral (comúnmente)

Cuando los gigantes dominaban el macrocontinente de Iskemar, las razas faéricas estaban en costante lucha contra ellos y otras razas mayores. Los enanos, fueron una raza creada por Bratom, un dios astral conocido como dios de la roca. Pocos años tras su creación, los enanos crearon un entramado de reinos subterráneos bajo los macizos de montañas del sur en la Soterra, y poco después, cuando sus fuerzas estuvieron listas, emergieron a la superficie para iniciar su misión contra los gigantes. Con la ayuda de los elfos, los ganomi (una raza férica) y de los humanos (una raza de gigantes menores que se reveló contra sus semejantes) los enanos comenzaron una campaña de conquista que barrió una gran parte de los territorios de las razas mayores y trajo la paz a los pueblos faéricos bajo el estandarte del “Imperio Kazmahno”, como entonces era conocido el pueblo enano. Poco después, con la aparición de los ogros, una raza de gigantes creada magicamente, el imperio enano se vio aniquilado desde sus adentros.

TerritoriosEditar

Conquistadores de territorios por naturaleza, los enanos de montaña se extendieron por el subuelo del mundo, creando lo que se conoció como la Soterra. Al sur de la Soterra se encuentra la gran nación enana: Barol-Kazmah, construida en el interior del macizo motañoso al sur de Loran. Esta nación es además uno de tantos puntos de contacto entre Soterra y el mundo de la superficie.

Mientras que sus territorios en Elanendil superficial se limitan a Barol-Kazmah y algunos asentamientos construidos en el interior del mismo macizo montañoso, en la Soterra, el territorio enano se extiende por toda una región conocida como Erros-Kazmah.

RelacionesEditar

Los enanos se llevan especialmente bien con los gnomos y los humanos, importantes aliados en el pasado contra los gigantes. También se llevan bien con los elfos, sin embargo, asuntos como el cisma élfico, la caída del Imperio Kazmano y el carácter de complicado de ambas razas les han hecho distanciarse con el tiempo. No obstante, aunque los elfos y enanos que comparten algo suelen pasar el día discutiendo (normalmente empiezan los elfos), pueden llegar a trabar amistad y si eso pasa, esta es inquebrantable.

TecnologíaEditar

Los enanos no poseen una tecnología avanzada como los gnomos. Sus mayores avances tecnológicos pertenecen al campo de la metalurgia. Son magníficos herreros, son capaces de forjar extraños metales que se revelan imposibles de trabajar a herreros de otras razas. como el mitrilium y el orichalcum (también conocidos como mitrilo y orichalco, respectivamente). En lo referente a la ingeniería, los enanos no destacan demasiado. Sus mayores obras de ingeniería suelen ser fruto de la cooperación entre enanos y gnomos o diseños desarrollados a partir de antiguos diseños gnomos, sin embargo, estos últimos se han revelado demasiado inestables como para ser usados en combate. El arma "moderna" más carácterística es la llamada iolnirus, un martillo de batalla cuyo mango, normalmente reforzado con mitrilo, esconde un mecanismo de ignición capaz de disparar potentes ráfagas de metralla a distancias cortas, mientras que la cabeza sigue sirviendo para combatir cuerpo a cuerpo. Con el tiempo, los enanos se han familiarizado con el uso de explosivos para la excavación de sus territorios subterráneos, aunque los temerarios intentos de aplicar estas tecnologías a otros ingenios como armas y tanques suelen acabar en tragedias. Cuando se les pregunta a lso enanos sobre este tipo de sucesos, ellos insisten en denominarlos "sacrificios por el avance".

ClasesEditar

Los enanos son una sociedad principalmente militar. Consideran que la guerra es un oficio más, y los enanos que se dedican a otros oficios, también saben un mínimo de defensa para combatir y defender sus ciudades si fuera necesario. Los enanos de montaña son un pueblo devoto y supersticioso. Suelen achacar tanto sus aciertos como sus infortunios a la intervención de sus dioses, principalmente a Bratom, deidad suprema del panteón enánico. En las ciudades subterráneas de los enanos es común hacer una misa cada día en honor a sus principales dioses. Por esto los enanos que salen de aventuras suelen ser guerrero o clérigos, pero tampoco es difícil encontrar enanos exploradores, hechiceros o magos, entre otras clases.

Clases y su frecuencia
Bbr Brd Btd Clr Drd Esp Exp Gue Hcr Mag Mnj Pld Pcr
Star3 Star3 Star5 Star3 Star2 Star2 Star5 Star6 Star4 Star3 Star4 Star5 Star2
Star1=Improbable Star2=Poco común Star3=normal
Star4=Común Star5=Muy común Star6=Clase predilecta

Enanos de montaña reconocidosEditar

  • Framin Barba de Roca
  • Ûlfgar Martillotormentoso

Razas de Iskemar
Elanendil

Arpía · Centauro · Elfo arbóreo · Elfo de Cristal · Elfo de hielo · Enano de montaña · Enano del norte · Gnoll · Gnomo · Humano · Orco

Soterra

Áviso · Duergar · Groott · Kobold · Trasgo · Trogol

Abzura

Ghu'da · Goblin · Gokoon · Naga · Troll de isla · Troll de las profundidades · Troll salvaje

Faéricas

Aressi · Chthona · Dríade · Fauno · Ganomi · Glaistigia · Ninfa

Gigantes

Ettin · Gigante de montaña · Hombre lagarto · Jottun · Ogro · Titán

Mestizos

Derro · Nanelfo · Rah'makog · Semi-elfo · Semi-enano · Tomte