FANDOM

Elfos Arbóreos
Empty1
Maestros druidas
Grupo racialRaza común
Clase predilectaDruida
Mundo natalIskemar
Lenguaje propioÉlfico olzei
Lenguajes adicionalesClásico, Dracónico, Enánico, Élfico (cualquier dialecto), Gnoll, Gnómico, Or'kara, Silvano
Altura media en varones5'
Altura media en mujeres5'
Peso medio en varones110 lb
Peso medio en mujeres95 lb
Mayoría de edad250 años
Edad de madurez500 años
Edad de vejez700 años
Edad venerable900 años
AlineamientoCaótico bueno (comúnmente)

Los elfos arbóreos, conocidos de forma más mundana como elfos del bosque, son la subraza élfica que más se ha distanciado físicamente de los elfos originales, principalmente por su excesivo contacto con la naturaleza. Son los descendientes de aquellos elfos que, tras el Cisma Élfico, emigraron hacia los bosques de Faren'Holza. Estos elfos mantuvieron sus costumbras druídicas y al llegar a los bosques descubrieron que estaban habitados por dríades. Los actuales elfos arbóreos son descendientes del cruce entre los elfos druidas y las dríades, lo que los hace ser aun más cercanos a la naturaleza.

AparienciaEditar

Debido a su linaje faérico, los alfos arbóreos tienen rasgos que ningún otro elfo posee. Tienen la piel bronceada, y los más ancianos muestran estrías duras de forma similar a la corteza de un árbol en algunas zonas de su cuerpo. Su pelo es grueso y fuerte, lo que hace que sea más complicado mantenerlo peinado, por ello los elfos arbóreos suelen llevar el pelo corto y poco peinado, o peinado de forma muy sencilla y humilde. El color de sus cabellos varía desde el rubio platino al castaño oscuro, algunos pueden tenerlo de alguna tonalidad verde. Tienen las orejas más largas que los demás elfos, adaptadas para captar sonidos en la naturaleza. Son levemente más altos que un humano, pero pesan menos. Tanto las mujeres como los hombres miden lo mismo, pero ellas siguen siendo más ligeras y gráciles.

Dimorfismo sexualEditar

VaronesEditar

Los varones olzei son bastante tieden a ser bastante altos y muestran pieles de tonalidades más oscuras que las mujeres, del mismo modo las estrías que aparecen en su piel con la edad suelen aparecer antes en los hombres. Tienen unas orejas ligeramente menos largas que las mujeres y tienen unos colmillos ligeramente más afilados, herencia de las dríades. Sus piernas, brazos y su cuello son algo más largos y robustos que los de las hembras.

MujeresEditar

Las mujeres olzei también son más altas que otras razas élficas, sin emabrgo, son un poco más fuertes que las altas elfas. Sus pieles son más pálidas y suaves que las de los varones y envejecen más lentamente. Tienen las orejas más largas, segurametne adaptadas para captar mejor los sonidos de posibles amenazas y proteger a los niños con tiempo. Su pecho es ligeramente más grande que el de las altas elfas, y tienen unas caderas ligeramente más amplias, pero las piernas igualmente delgadas, como consecuencia resultan más gráciles moviéndos en la espesura de los bosques. Estas diferencias anatómicas de als caderas y las piernas tienen efectos notables pero solo se aprecian tras una atenta observación.

SociedadEditar

Los elfos arbóreos han desarrollado una sociedad de carácter gerontocrático, donde los más ancianos, son los más respetados y también considerados los que más capacitados están para tomar decisiones importantes, pues tienen más experiencia. Sin embargo, el gobierno no es gerontocrático, sino druídico, formado por el Consejo de los Druidas, el Consejo de los Venerables, y encabezado por un líder elegido por ambos Consejos, este puesto de lider lo toma la figura de un archi-druida, quienes son los que mayor relación con la naturaleza tienen de entre los druidas.

El Consejo de Druidas lo forman, como su nombre indica, los druidas de cada ciudad y pueblo, mientras que el Consejo de Venerables lo forman los miembros más venerables de cada ciudad y pueblo, de modo que cada población de elfos está representada en el goobierno por un par de figuras políticas, una de carácter espiritual, el druida, y otra de carácter más popular, el venerable.

CelebracionesEditar

Los elfos arbóreos, de forma diferente a los altos elfos, acostumbran a celebrar diversas fiestas de forma anual para conmemorar grandes momentos de su historia. Algunas de estas celebraciones son el Itha'Lha y el Dila'Estho.

Itha'LhaEditar

El Itha'Lha (Conocido como Día de la Lágrima en clásico) es la fecha que conmemora la caida de la Segunda Lágrima. Aunque para los altos elfos y los elfos de hielo esta fecha se recuerda con apatía, los elfos arbóreos la recuerdan con gratitud y optimismo. Los elfos arbóreos ven la Segunda Lágrima como una desgracia necesaria, que terminó la Guerra Civil Élfica y llevó a los druidas elfos a comenzar un éxodo de 35 días que terminó cunado llegaron a Faren'Holza. Por ello el Itha'Lha representa un día de júbilo que le dio a los antepasados de los elfos arbóreos la oportunidad de viajar para unirse a la naturaleza. Al Itha'Lha le siguen 35 días, en los que los elfos conmemoran los 35 días que los druidas elfos pasaron buscando su nuevo hogar, y durante estos días los elfos arbóreos realizan un ayuno nocturno y rezan a la luna, que según se dice ofreció luz a los druidas en las noches que pasaron desprotegidos.

Dila'EsthoEditar

El 35º día tras el Itha'Lha recibe el nombre de Dila'Estho y marca el fin de los rituales de ayuno y rezos lunares. Esta noche se realizan grandes banquetes para celebrar el momento en que los druidas elfos encontraron un nuevo hogar en Faren'Holza. Sin embargo, esta noche simboliza algo más, el encuentro de los antepasados elfos con las dríades que protegían y aun protegen los bosques. De forma simbólica, muchas parejas de elfos se compromenten o se casan en esta fecha, de modo que se considera el Dila'Estho como una fecha de gran carga romántica.

MuerteEditar

Los elfos arbóreos, debido a su sangre semifaérica, tienen una muerte bastante peculiar. Cuando el cuerpo físico de un elfo muere, su espíritu perdura y se arraiga a la tierra donde su cuerpo yace y este se convierte en un árbol. A este fenómeno los elfos arbóreos lo llaman "Dolzar'Lerianne", que significa "Unión con la Naturaleza". Durante toda su vida, un elfo arbóreo se prepara para este momento, ya que según su forma de vida, sus acciones y su actitud se convierten en un árbol de mayor o menor tamaño y más o menos fértil. Es común que el deseo póstumo de un elfo arbóreo sea ser enterrado en un bosque específico al que esté vinculado, normalmente aquel en el que creció.

El árbol resultante no es un árbol corriente, sino un ent. Su apariencia será la de una especie específica según el bosque y la región donde yace el cuerpo, y exhibe rasgos humanoides, como un rostro, o ramas con formas extremadamente parecidas a brazos. El ent permanece sumergido en un profundo sueño del que solo despierta en caso de peligro o para importantes rituales de carácter druídico.

Razas de Iskemar
Elanendil

Arpía · Centauro · Elfo arbóreo · Elfo de Cristal · Elfo de hielo · Enano de montaña · Enano del norte · Gnoll · Gnomo · Humano · Orco

Soterra

Áviso · Duergar · Groott · Kobold · Trasgo · Trogol

Abzura

Ghu'da · Goblin · Gokoon · Naga · Troll de isla · Troll de las profundidades · Troll salvaje

Faéricas

Aressi · Chthona · Dríade · Fauno · Ganomi · Glaistigia · Ninfa

Gigantes

Ettin · Gigante de montaña · Hombre lagarto · Jottun · Ogro · Titán

Mestizos

Derro · Nanelfo · Rah'makog · Semi-elfo · Semi-enano · Tomte