FANDOM

Los elfos son un pueblo de seres mortales en nacidos en tiempos remotos para combatir contra las Razas Mayores. Se trata de una especie estrechamente unida a la magia de un modo un otro y también una de las que más historia registrada tiene, gracias a sus escribas.

OrigenEditar

La Primera LágrimaEditar

Cuentan los escritos que hace mucho tiempo, el pueblo élfico fue creado por la diosa Elara para ayudar a la razas faéricas a luchar contra la tiranía de las razas mayores, que disfrutaban con la destrucción por la destrucción. Aterrada por esto, se dice que Elara lloró sobre los bosques de Iskemar y de sus lágrimas nacieron los primeros elfos. Nacidos para combatir a los Gigantes, los elfos se unieron en una alianza junto a los enanos, los humanos y los misteriosos ganomi.

Trescientos años de guerra pasaron hasta que la alianza formada por als razas jóvenes derrotó a las razas mayores y puso fin a un conflicto con milenios de duración.

La Segunda LágrimaEditar

Poco después de la caida de las principales tribus gigantes, el pueblo élfico comenzó a experimetnar la vejez. Hasta ese momento los elfos habían sido inmortales y no conocían la muerte si no era por medio de las heridas de la batalla. Alarmados por esto, pensaron que Elara les había abandonado y había retirado su bendición. Los elfos se sumieron en una guerra civil que los separó en tre facciones. Los adeptos a la magia, los adeptos a la naturaleza y los abandonados.

Los adeptos a la magia dijeron que al vivir en Iskemar, un mundo mortal, la misma naturaleza del mundo les había alejado de las bendiciones arcanas con las que Elara les había creado. Renegaron entonces de su cultura druídica y sostenían que la Magia era la única fuente de poder en la que los elfos podían confiar para recuparar la bendición de Elara. Los adeptos de la naturaleza decían que los elfos podrían haber nacido de la magia, pero se habían enganchado demasiado a esta, y su ambición por la magia y su poder habían llevado a Elara a renegar de ellos. Estos de forma opuesta a los adeptos a la magia, renegaron de los estudios arcanos y abrazaron el druidismo. La tercera facción creía que sus tanto los adeptos a la magia como los adeptos a la naturaleza estaban equivocados y que Elara les había abandonado por sus pecados en la guerra.

Separados por sus nuevas crencias, las tres facciones se enfrenteron entre sí por la atención de Elara, quien lejos de haberles abandonado, sufría al ver a sus hijos luchando entre ellos por nada. Entonces Elara lloró por segunda vez, y sus lágrimas cayeron como una lluvia torrencial que obligó a los elfos a dejar su hogar y emigrar a otros lugares.

El Cisma ÉlficoEditar

Cuando la Segunda Lágrima calló en forma de diluvio, los elfos se vieron obligados a abandonar su tierra sagrada de Ith'Quelae y se separaron para buscar nuevas tierras.

Los elfos que renegaron de la cultura druídica se fueron a los bosques orientales, hasta llegar a la una meseta que llamaron Dan'Quirei. Que significa "Nuevo Comienzo". Allí comenzaron a crear una nueva sociedad magocrática y levantaron la gran ciudad de mármol, Hoc'Quelas. Estos elfos se llamaron así mismos "Hoc'Alverai" que significa Los Elfos Elevados.

Por otro lado, aquellos que renegaron a la magia y se ciñeron al druidismo migraron a los bosques al este de la inundada Ith'Quelae. Los elfos se establecieron en la región y la llamaron Faren'Olza, que significa "Bosque de los Robles", debido a que la gran mayoría de los árboles eran grandes robles milenarios. Pero no fue lo único que los druidas elfos encontraron en el bosque, también descubrieron a las driades, una exótica raza faérica compuesta únicamente por espíritus femeninos del bosque. Los elfos cayeron rendidos a los encantos de las driades y ambas razas intimaron. Los descendientes resutlantes de la unión de ambas razas fueron una nueva raza de elfo mitad elfo, mitad dríade. Con el pasod e las generaciones estos mestizos se convirtieron en una raza en sí misma y fueron conocidos como los Elfos Arbóreos u Olza'Alverei.

Por último, los elfos que se llamaron a sí mismos abandonados, se fueron al norte, llenos de resentimiento hacia Elara y abandonaron los bosques, haciendo su hogar en las heladas tierras del norte. Lo que llamaron Durowa'Kelth (lo que las demás razas conocen como Las Montañas del Blanco Norte), el Hogar de Hielo en su dialecto élfico. Estos elfos desarrolaron odio hacia Elara por abandonarlos y sus artes arcanas se decantaron más hacia la brujería. Se llamaron así mismos Durowa'Olferai, los Elfos de Hielo.

Diversidad RacialEditar

Tras el Cisma Élfico, la raza de los eflos se dividió, y con el tiempo cada facción se convirtió en una subraza en sí misma. Actualmente, cada subraza élfica tiene sus propios intereses y conflictos y aunque se mantienen en paz, aun surgen asperezas entre ellos en ciertas ocasiones.

Altos ElfosEditar

Los Altos elfos son los que se desligaron de las raices druídicas de su cultura. Se ven a sí mismos como los elfos originales y muestran un afán por el estudio de la magia muy superior al de las demás razas.

Elfos arbóreosEditar

Los elfos arbóreos son los elfos que más se han separado de su linaje élfico original, sustituyendo su interés por la magia arcana en favor de la magia druídica. Además, al tener sangre de dríades, su enlace a la naturaleza es mucho mayor que el de cualquier otra raza común.

Elfos de hieloEditar

Físicamente más bajos que los demás elfos, los elfos de hielo han desarrollado una cultura acostumbrada a combatir la advesidad, no importa con qué medios. Siguen estudiando la magia, como sus primos los altos elfos, pero sus estudios arcanos les han llevado a desarrollar cierta tendencia hacia la brujería.

Razas de Iskemar
Elanendil

Arpía · Centauro · Elfo arbóreo · Elfo de Cristal · Elfo de hielo · Enano de montaña · Enano del norte · Gnoll · Gnomo · Humano · Orco

Soterra

Áviso · Duergar · Groott · Kobold · Trasgo · Trogol

Abzura

Ghu'da · Goblin · Gokoon · Naga · Troll de isla · Troll de las profundidades · Troll salvaje

Faéricas

Aressi · Chthona · Dríade · Fauno · Ganomi · Glaistigia · Ninfa

Gigantes

Ettin · Gigante de montaña · Hombre lagarto · Jottun · Ogro · Titán

Mestizos

Derro · Nanelfo · Rah'makog · Semi-elfo · Semi-enano · Tomte