FANDOM

Artículo en desarrollo
Este artículo está en desarrollo y le queda mucho por estar terminado. Si tienes información, pon tu granito de arena o espera que sus participantes lo terminen antes de lanzarte a valorarlo.

"...ante ellos se alzaba un enorme golem de piedra, de al menos quince metros, que los miraba con ojos bloncos sin pupila. Un temblor precedió a los gritos de los soldados cuando los pilares del edificio se derrumbaron y largas estacas de mármol les impidieron la salida. Una ráfaga tras otra intentaron abatirlo, pero aunque lograron herirlo, no fue a tiempo para..."

Los elementales son quizá el tipo más devastador y difícil de controlar de entre los ancestros y ostentan el triste record de mayor número de muertes de avatar.

Todos los ancestros elementales son afines a un elemento. Tradicionalmente se esperaba que fuesen los cinco primordiales de Numon: tierra, aire, agua, fuego y gerel. Sin embargo, con el paso del tiempo se ha comprobado que esto puede variar enormemente, y que el término "elemento" se podría referir más a "tipo de materia" o "energía", como es el caso de los ancestros de electricidad, de cristal, o incluso de vacío. Uno de los casos más famosos dentro de este tipo es Krowl, avatar de Garp, elemental de piedra.

Capacidades y poderes Editar

Sin excepción, todos los elementales son capaces de manipular su elemento afín con mayor o menor grado de libertad dependiendo de la liberación, lo que los hace tan impredecibles como su imaginación desee al utilizar estos. Además, muchos de ellos tienen la habilidad de cambiar de forma y, evidentemente, fusionarse con su elemento, de forma que pueden acceder a lugares normalmente inaccesibles(esto ha propiciado la aparición de nuevos y variados sistemas de seguridad). A esto se añade la posibilidad de voar que poseen algunos subtipos, o su aterradora forma, y nos genera una de las formas más destructivas dentro de los ancestros.

Además, en términos de juego, el jugador recibe un bonificador de +1 a la fuerza tras repartir sus puntos normalmente entre todos los atributos.

Por supuesto, siempre hablamos de las capacidades máximas, pero evidentemente las mismas dependen del grado de la liberación.

Subtipos más conocidos Editar

Aunque cada día se descubren más tipos, los principales son los siguientes:

  • Tierra.
  • Fuego.
  • Aire.
  • Agua.
  • Electricidad.
  • Cristal.
  • Dríades.
  • Metal.
  • Sombra.
  • Vacío.