FANDOM

La principal masa de tierra de Iskemar, donde la mayoría de la historia tiene lugar es Elanendil. En Elanendil conviven un sinfín de razas, que conviven con más o menos tiranteces entre ellas, lo que da lugar a numerosos conflictos.

EtimologíaEditar

El origen del término es desconocido, pero según los historiadores gnomos, lo más seguro es que venga de un término del protofaérico: Eld-Anæn Ciil, que vendría a significar Tierra de Gigantes. Otros rumores apuntan a un posible origen del élfico original, pero existen pocas pruebas de ello, y parece poco probable que una palabra acuñada por una raza joven sirva para denominar un mundo que alberga otras razas civilizadas más antiguas, como los humanos y las razas faéricas.

HistoriaEditar

Elanendil era originalmente parte de un continente mucho mayor llamado Gran Iskemar, que se deshizo durante el Desgarro de Iskemar, creando los continentes de Elanendil y Abzura.

RegionesEditar

Elanendil1

Rojo: Elanendil septentrional. Verde: Elanendil central. Azul: Elanendil austral

Elanendil se divide en tres grandes "subcontinentes"

  • Elanendil superficial: El Elanendil de la superficie donde conviven la mayoría de las razas comunes.
  • Soterra: Las tierras que se extienden a lo largo del continente por medio de redes de cuevas.
  • Ultraterra: Las regiones subterráneas que están a una profundidad mayor que la Soterra. La Ultraterra es prácticamente un lugar desconocido y por lo que se sabe, extremadamente peligroso.

Elanendil superficialEditar

Elanendil superficial se divide en tres grandes regiones.

  • Elanendil austral: La zona austral del continente está dominada por los enanos, aunque a excepción de los enanos de Ymeria, su presencia es escasa en la superficie, dando la impresión de que la raza mayoritaria son los humanos. Geográficamente, es una región montañosa, con numerosos valles y de un agradable clima mediterráneo.
  • Elanendil central: El centro del continente destaca por su clima desértico. La mayoría de esta zona la comprende el Desierto de Azyakir.
  • Elanendil septentrional: Las regiones del norte son, en gran parte, territorios de los elfos y de los humanos. Naciones humanas como Cynea o Aridia, se encuentran en el interior, mientras que muchas regiones costeras son asentamientos élficos, como Dan'Quirei o las Montañas del Blanco Norte. Se trata de una región más llana que Elanendil Austral, con menos presencia de montañas, y con pocos accidentes geográricos a excepción de algunas mesetas y cuencas.

SoterraEditar

La Soterra son las regiones subterráneas. La gran mayoría de las regiones del sur fueron cavadas por los enanos, pero ellos no fueron los únicos. La Soterra también se divide en tres grendes regiones.

  • Soterra Enana
  • Soterra Exterior
  • Soterra Ulterior

UltraterraEditar

Ultraterra es un lugar oscuro y peligroso. Pocos han tenido el valor de ir de aventuras, y de ellos, menos aun han sido capaces de volver para contar algo. Se desconoce su extensión y, sobre todo, quien mora en ella.

Cada región presenta una serie de ecosistemas y climas propios, y con ello también albergan civilizaciones más o menos conocidas.

Regiones de Elanendil
Elanendil septentrional

Aridia · Cynea · Dan'Quirei · Enela'Elei · Eluveth · Faren'Holza · Isla de Coral · Kyrust · Mjor'Halla · Siar'Daras · Tera'Halei · Valheim · Zerzos

Elanendil central

Amad'Aril · Desierto de Azyakir · Isla de Loktar · Montañas de Sarol-Daz · Sadún · Ymeria · Zwelit

Elanendil austral

Alanda · Archipiélago de Ceregia · Barol-Kazmah · Bosques de Quir · Koble · Loran · Tierras Limítrofes de Torruk

Soterra

Aurgolmar · Erros-Kazmah · Ílvadan · Jazara · Kallah · Kantor-Kazmah