FANDOM

Duergar
Empty1
Enanos del Caos
Grupo racialRaza de la Soterra
Clase predilectaGuerrero
Mundo natalIskemar
Lenguaje propioInfernal
Lenguajes adicionalesClásico, Enánico, Térraro, Ínfrano
Altura media en varones4'3
Altura media en mujeres4'
Peso medio en varones170 lb
Peso medio en mujeres145 lb
Mayoría de edad30 años
Edad de madurez90 años
Edad de vejez150 años
Edad venerable190 años
AlineamientoCaótico maligno (siempre)

Los duergar, también llamados enanos del caos o enanos caídos, son una raza de enanos muy reciente, pero bien conocida por su peligro.

AparienciaEditar

Los duergar, tienen la constitución de un enano cualquiera, pero su piel es de color gris oscuro, sus barbas son de tonos rubios o canosos y sus ojos brillan con un amenazador tono rojo, naranja o amarillo. A parte de sus barbas, bigotes y cejas, los varones duergar no tienen más pelo en la cabeza; las mujeres, por otro lado, tienen pelo y bigotes, pero no barba. Esta peculiaridad hace que mucha gente se encuentra con un duergar no sepa distinguir su sexo.

En cunato a su longevidad, los duergar están consumidos por una rabia incombustible, fruto del caos, que los consume y los convierte en seres de trato difícil y amargo, en un permanente estado de ansiedad. Por esto, un un duergar envejece antes de que enano común, y sus cuerpos se marchitan más rápidamente. Mientras que muchos enanos de colina o de montaña pueden llegar alegremente a los 200 años, prácticamente ningún duergar alcanza los dos siglos de edad.

RelacionesEditar

Los duergar son un pueblo cerrado con las demás razas, tanto con las de la superficie, como con las de la Soterra. Son absolutamente xenófobos y desprecian con absoluto fervor a los enanos de colina y montaña. Cuando cogen a un prisionero de otra raza, lo juzgan según su opinión acerca de su raza y lo castigan consecuentemente, generalmente, de formas crueles y retorcidas. Un ejemplo claro es que a los enanos de colina, a los que llaman "los que rechazaron a la tierra" los sepultan vivos en una tumba de roca para dejarlos morir de asfixia e inanición o los lapidan con cantos afilados y cortantes. De sus capacidades para relacionarse se intuye claramente el alineamiento que siguen todos y cada uno de los miembros de esta raza, sin excepción: Caótico Maligno.

TerritoriosEditar

Los duergar poseen numerosos territorios en los antiguos salones enánicos de Sarol-Daz. Ciudades, antes majestuosas y cuidadas como, Soraz-Dun, Yrumia o Tarakoz son ahora pálidos y ruinosos reflejos de su pasado, cobiertas de acero oxidado y roca tallada toscamente en formas angulosas y anárquicas. Pero los verdaderos asentamientos de los duergar se encuentran más allá de los salones enanos bajo montaña, en las regiones prohibidas de la Soterra, a lo largo de la Soterra exterior y ulterior.

Razas de Iskemar
Elanendil

Arpía · Centauro · Elfo arbóreo · Elfo de Cristal · Elfo de hielo · Enano de montaña · Enano del norte · Gnoll · Gnomo · Humano · Orco

Soterra

Áviso · Duergar · Groott · Kobold · Trasgo · Trogol

Abzura

Ghu'da · Goblin · Gokoon · Naga · Troll de isla · Troll de las profundidades · Troll salvaje

Faéricas

Aressi · Chthona · Dríade · Fauno · Ganomi · Glaistigia · Ninfa

Gigantes

Ettin · Gigante de montaña · Hombre lagarto · Jottun · Ogro · Titán

Mestizos

Derro · Nanelfo · Rah'makog · Semi-elfo · Semi-enano · Tomte