FANDOM

Los crustáceos son una forma de vida marina típica de todos los medios acuáticos de Iskemar. Se trata de artrópodos acuáticos protegidos por una concha fuerte, en ocasiones más fuerte que la de sus lejanos primos los insectos. Pueden variar enormemente en tamaño y forma, pudiendo ser tan pequeños como los krills del Oceáno Sur, de apenas un par de centímetros, o tan grandes como el cangrejo titán presente en el Océano Devorador.

Cangrejo titánEditar

El cangrejo titán es conocido como uno de los más agresivos depredadores del fondo marino. Son muy agresivos y atacan a cualquier animal que se cruce en su camino, ya que necesitan una gran cantidad de alimento para desarrollar la musculatura necesaria para mover su caparazón. En ocasiones destruyen los cascos y las quillas de los barcos que se cruzan en su camino con sus prominentes astas; no se sabe si estos ataques son intencionados o se producen por accidente, pues generalmente, los cangrejos titán se mantienen alejados de las regiones habitadas por humanoides y no pueden nadar.

AparienciaEditar

Tienen un tamaño enorme que puede iguala al de un barco pesquero de tamaño medio, lo que les ha hecho ganarse el nombre "titán". Posé un caparazón circular coronado con dos astas en la parte frontal, cinco patas fuertes con las que se mueve y dos pinzas de gran tamaño. Las hembras se distinguen por tener la pinza derecha más desarrollada que la otra.

LocalizaciónEditar

Son muy comunes a lo largo de las costas del Océano Devorador, al oeste de Elanendil. Los orcos se dedican a su captura, generalmente consistente en atraer al cangrejo a tierra firme y allí derrotarlo en combate cuerpo a cuerpo. Este tipo de captura es peligrosa, pero los pescadores orcos la tratan como un deporte con el que se miden contra la naturaleza, además aseguran que la carne del cangrejo, sabrosa ya de por sí, sabe mejor cuando se le obliga al cangrejo a luchar por su vida en un combate. Evidentemente, resulta difícil asegurar hasta qué punto es eso cierto.

LargostaEditar

La largosta es un crustáceo marino característico del Mar de la Ira. Están emparentados con las langostas de Koble y con los bogavantes élficos. También se la conoce como langosta ciempiés.

AparienciaEditar

Su principal característica es su abdomen, que puede alcanzar los 5 pies de longitud. En su torax poseen un par de pinzas y cuatro pares de patas, el resto de patas salen de su abdomen y sirven para ayudar al resto del cuerpo a transportar el peso. Al final del abdomen tienen dos astas que les sirven de defensa en la retaguardia y confunden a posibles depredadores, ya que se parecen a las antenas que tienen en la cabeza.

LocalizaciónEditar

Las largostas no se encuentran en todos sitios. Su hogar es el fondo marino del Mar de la Ira, al sur del Océano Azur. Donde suelen vivir en grutas subterráneas o protegidas de sus depredadores habitaules, como la serpiente caribde.

Importancia gastronómicaEditar

La largosta es muy apreciada por los pueblos costeros y es muy difícil de preparar, pues hay que cocerla de una pieza y no siempre se tiene una cazuela lo suficientemente grande. Sin embargo, tiene un sabor moderadamente salado, ligeramente ácido, y una textura suave que la hacen muy apreciada. Los humanos y los gnomos la consideran un manjar escaso, y los orcos la aprecian todavía más.

Los únicos que no tratan la langosta ciempiés como un manjar esquisito son los enanos de montaña, pero es bien sabido que a los enanos no les gustan los frutos del mar.