FANDOM

Era de los GigantesEditar

Duración desconocida

Era de los HijosEditar

7000 años aprox.

  • Año 35
    • Surgen los primeros enanos de las Montañas a Arrinon y Dematres, actuales Barol-Kazmah y Sarol-Daz respectivamente.
  • Año 42
    • Se funda Barol-Kazmah y tres familias de enanos viajan para fundar nuevos asentamientos.
  • Año 46
    • Se funda Sarol-Daz.
  • Año 52
    • Se funda la Orden de Bratom en Barol-Kazmah y sus miembros se extienden más allá, por la Soterra, hasta Sarol-Daz y otros bastiones enanos.
  • Año 62
    • Comienzan los primeros enfrentamientos en la superficie entre los gigantes y los enanos.
  • Año 140
    • Se da un diluvio en los bosques septentrionales que más tarde se conocería como la Primera Lágrima.
  • Año 141
    • Aparecen los elfos por primera vez.
  • Año 154
    • Los elfos levantan Ith'Quelae en los bosques septentionales.
  • Año 173
  • Año 214
    • Los ejércitos del Pacto le quita la región de Hume a los giagntes y los humanos la reclaman como suya, a la que rebautizan como Loran.
    • Fundación de la ciudad de Stelbrand, capital de Loran.
  • Año 255
    • Los elfos logran tomar varios poblados de ettin en los bosques septentrionales, obligándoles a desplazarse hacia el oeste.
  • Año 272
    • El creciente ejército élfico avanza hacia los Bosques Profundos, desplazando a numerosos clanes de hombres-lagarto hacia el este.
  • Año 367
    • Una partida de exploradores enviada por los enanos de Barol-Kazmah se pierde en las cuevas del norte de la Soterra Ulterior.
  • Año 368
    • El asentamiento de los enanos perdidos se hace estable, le dan el nombre de Kantor-Kazmah, que significa "Bastión del Norte".
  • Año 547
    • Aron Thionar, un capitán del Pacto, se encuentra una espada y unos guateletes dejados frente a él por un arconte. Emprende una cruzada sagrada contra los gigantes en nombre de Taron.
  • Año 548
    • Aron Thionar acumula seguidores del Pacto que se unen a él. Nace la Orden de Taron, primera orden palatina de la que existen registros.

Era del CismaEditar

11.400 años aprox.

  • Año 1
    • Primeras revueltas en territorios élficos por la pérdida de inmortalidad de los elfos.
  • Año 12
  • Año 26
    • Tras varios años tratando de instaurar la paz en el pueblo élfico, el Jefe del Sínido Ilnaris toma una posición más extremista y toma a los druidas como responsables de las revueltas, provocando la discordia en el Sínodo.
    • Disolución del Sínodo de Ith'Quelae.
  • Año 27
    • Tras unos meses con Ith'Quelae en un vacío de poder comienza la Guerra Civil Élfica.
  • Año 569
    • Los druidas de Ith'Quelas se alejan de la ciudad y buscan refugio en los bosques de Faren'Holza.
  • Año 1792
    • Caida de la Segunda Lágrima tras varias generaciones élficas de guerra.
    • Todos los partidarios del druidismo se marchan a Faren'Holza con los druidas.
  • Año 1794
    • Los elfos que avanzaron hacia tierras al este fundan Hoc'Quelas, en la (entonces) meseta boscosa de Dan'Quirei.
    • Se establece una monarquía sinodial, con un nuevo sínodo encaebzado por la figura del Alto Rey, el archi-mago Irolian Deon'Dael es nombrado Alto Rey. Comienza la dinastía Deon'Dael del Imperio Élfico.
  • Año 2525
    • Se establece la Myar'Oldara en Hoc'Quelas. La primera Academia de Magia que reune todo el conocimeinto élfico en la materia y permite el estudio de esta a otras razas.
  • Año 2672
    • El progreso en la clasificación de la magia avanza hasta el punto en que surgen subescuelas de magia dedicadas a conjutois arcanos concretos.
    • Se funda Foa'Oldara a los pies del lago Lendra'Foa, subacademia dedicada al estudio de la Escuela de Evocación.
    • Se funda Dael'Oldara en Zon'Halei, subacademia dedicada al estudio de la Escuela de Protección.
  • Año 2950
    • El progreso en la clasificación de la magia obliga a fundar la Koros'Oldara, la academia dedicada a la Escuela de Adivinación.
    • A raíz de la aparición de las nuevas academias, el Alto Magus de la Myar'Oldara, Zalis Eloenkoros propone la formación de un organismo que regule todas las academias de magia.
    • Se funda el Anillo de Academias como consecuencia de la propuesta del Alto-Magus Eloenkoros, quien se convierte en Máximo Magus y líder del Anillo.
  • Año 11370
    • Framin Barba de Roca sube al trono como Rey de la Montaña de los enanos y funda el Imperio Kazmahno.
  • Año 11396
    • El Imperio Kazmahno toma la ciudad de Tarakas, último asentamiento de los gigantes en el mundo explorado.

Era ImperialEditar

2360 años

  • Año 144
    • Aparición de los primeros ogros
  • Año 2356
    • Descubrimiento de los terriotrios troll de Iza'Tazcha en la Soterra por parte del Imperio Kazmahno.
  • Año 2357

Era de la RuinaEditar

2470 años

  • Año 1
  • Año 94
    • Fundación de los astilleros de Melar'ol Tera en Siar'Daras.
    • Comienza la Revolución Naval con las primeras rutas de comercio entre Siar'Daras y los puertos de Koble y Dan'Quirei, aun en construcción tras la reconstrucción de los asenamientos afectados por el Desgarro.
  • Año 154
    • Primeros estudios de nigromancia
  • Año 748

Era de los DragonesEditar

4200 años

  • Año 1
    • Tras el Desgarro de Iskemar, los dragones de la Escama Negra se despiertan de su letargo de manera forzosa. La energía negativa empleada para despertarlos corrompe a todos los dragones negros. Los dragones sobrevuelan todo Elanendil destruyendo poblados y ciudades por todos lados. Este día se bautiza como el Día del Dragón.
  • Año 2
    • El nido de la Escama Blanca, en el norte donde los dragones blancos permanecían en su letargo, es encontrado por los dragones negros. Aprovechando su indefensión, los dragones negros destruyen los cuerpos letargicos de los varones, y abren el orbe dracónico blanco para despertar a las hembras.
    • Los dragones rojos, verdes y azules despiertan de su letargo de forma natural para detener a sus hermanos de la amenaza de la Escama Negra.
    • Adnulion, Derandreradasaón y Asteserna, patriarcas de la Escama Roja y Azur, y matriarca de la Escama Verde respectivamente, se reunen en Kaldrunar, apartados del mundo para discutir la situación y deciden que es hora de despertar a todos los dragones.
  • Año 3
    • Despiertan las Escamas Áurea, Argenta, de Hierro y de Cobre, para contener a la Escama Negra. Comienza la Guerra de las Escamas.
  • Año 5
    • Adnulión, patriarca de la Escama Roja abre un portal a Averis desde Torruk y trae de vuelta a los orcos, descendientes de los Aressi.
    • El dragón negro Theroxeas, bajo la apariencia del mago enano Therom Barbanera, ayuda a esclarecer la magia vudú descubierta en Iza'Tazcha, y asienta las bases de lo que sería la nigromancia y contribuye a fundar la Zeras'Oldara en Tera'Halei.
  • Año 4200
    • Muere Anaxoreas, patriarca de la Escama Negra. Las demás escamas dividen a los dragones de la Escama Negra y ejecutan a los hijos de Anaxoreas. Con ello los dragones más jóvenes de la Escama pueden salir adelante, pero se erradica el peligro y se da por zanjada la Guerra de las Escamas, y con ello también acaba la Era de los Dragones.

Primera era de PazEditar

850 años

  • Año 388
    • Fábula Cero
  • Año 589
    • El cuerpo de Ûlfgar Martillotormentoso es devuelto a la Orden del Yunque de Bratom.
  • Año 591
    • Lanisiel Dalaelien devuelve la Semilla Vital de la Escama Verde a la matriarca de los dragones verdes. La hechicera absorbe el poder de la Escama, convirtiéndose en la Reina Dragón.
    • Amparado por la Escama Verde, Ulysses Barrock derrota al lider de los orcos Urkogh Krat y se convierte en el primer Caudillo de Sangre semiorco.
  • Año 592
    • Ûlfgar se levanta de su falsa muerte como el Impío, tras pasar años de corrupción a manos de N'Gorth.
    • Úlfgar arrasa el mausoleo Martillotormentoso, varios salones de Barol-Kazmah e inicia un ejército de duergars. Avanza hacia la Soterra, arrasando a su camino parte de Erros-Kazmah, Kurak, e Ilvadan al completo.
  • Año 593
    • Ûlfgar Martillotormentoso es derrotado a manos de la Reina dragón y del caudillo de sangre Barrock.
    • Se inicia la construcción de Azoga-Raz en la cantera de roca de Nogara, en el Desierto de Azyakir.
  • Año 761
  • Año 850.

Segunda era de PazEditar

252 años

  • Año 3
    • Los muertos de Sahtra, liberadosn del control del nigromante, se refugian en Zwelit, que se converite en una nación.
  • Alo 158
  • Año 185
    • Dos goletas y un bergantín élfico sale del puerto de Hoc'Quelas, al mando del comodoro de la Flota Hoquei Siranis Valldarian, con el objetivo de encontrar dos goletas corsarias que habían escapado del mismo puerto, robadas por una banda de piratas.
    • Tres meses después, Siranis descubre las costas de un nuevo continente, donde se encontraban los restos de una de las goletas que buscaba, la Elandris, abandonada y hecha trizas.
    • Tras la muerte de su primer oficial, Yal Abzur de Mozán, Siranis bautiza la nueva tierra como Abzura, y establece un campamento que llama Custodia de Elandris. Parte en el bergantín, dejando atrás la goleta y órdenes de asegurar el campamento hasta su regreso con refuerzos.
  • Año 186
    • Siranis informa al Alto Rey de su descubrimiento y de la situación. El Alto Rey concede a Siranis el rango de contralmirante y le proporciona una goleta y un bergantín más. Además decreta que tan pronto como Sinaris ponga pie de nuevo en Abzura, todos los territorios que controle pasen a ser parte del Imperio Élfico Hoquei.
    • Siranis parte de regreso, pero es emboscado por una flota pirata que volvía a Hoc'Quelas. Siranis y sus cuatro barcos caen. Solo unos pocos supervivientes llegan a Custodia de Elandris, pero sin el decreto del Alto Rey y sin saber de las ordenes de este.
    • Independencia de Custodia de Elandris.
  • Año 188
    • Una nueva flota es enviada por el Alto Rey para reclamar las tierras que Siranis debería haber tomado, y exigir información, al no tener noticias de su muerte.
    • Al llegar la flota, al mano del Contraalmirante Elluran Dalarnei, se encuentran con que Custodia de Elandris convertida en una villa costera.
    • Elluran Dalarnei demanda las tierras en nombre del Imperio Élfico. Comienza la conquista de Abzura y también la Guerra de las Nuevas Tierras.
  • Año 189
    • El gobernador de Koble envía una flota para contrastar los rumores de las nueva tierra descubierta por los elfos. Una flota de investigación, encabezada por el velero gnomo Eureka, al mando del Almirante Pirín de Mesana Olafuerte, comienza un viaje que termina en una costa muchos kilómetros al sur de Custodia de Elandris.
    • Los gnomos fundan Hunderseiren (Cien sirenas).
  • Año 190
    • Los conquistadores elfos toman Custodia de Elandris, expulsando a sus habitantes originales, los Hombres de Sinaris, al norte de Ciniwapaloo.
  • Año 191
    • La tribu Rohaku se disuelve, con sus último miembros esclavizados o divididos entre otras tribus que los acogen.
  • Año 194
    • El último gokoon de la tribu Basana se suicida mediante un ritual sagrado para evitar la esclavitud. Desaparece definitvamente el legado de la tribu Basana.
  • Año 196
    • Custodia de Elandris es retomada por los Hombres de Sinaris.
  • Año 197
    • Las fuerzas conquistadoras del Imperio Élfico son expulsadas hacia el norte por los indígenas gokoon y los Hombres de Siranis.
    • Termina la Guerra de las Nuevas Tierras y se establece la región independiente de las Tierras de Siranis.
  • Año 198
    • Los conquistadores elfos desplazados por los gokoon hasta el norte se asientan en las sabanas de Nykaral, al norte de Abzura, donde establecen contacto con las tribus naga de la región.
    • Se establece el asentamiento de Seloh'Quelas, en Nykaral.
  • Año 203
    • Las armas de fuego, pese a existir hace mucho, comienzan a popularizarse en Abzura, al inventarse en Sinaris unos modelos personales más ligeros que los típicos rifles enánicos y más baratos de producir. Comienza a prliferar la figura del pistolero.
  • Año 227
    • El rey Alezander von Granat muere en extrañas circunstacnias. Su hijo Howard le sucede en el trono de Cynea, convirtiéndose en el rey Howard von Granat II con 33 años.
  • Año 241
    • El rey Adén de Sanoria muere de un cólico. Su hijo Egelon de Sanoria le sucede en el trono, tomando las riendas de Aridia.
  • Año 251
    • Primera Fábula
    • El Anillo de Academias, después de años de tensiones, ataca la Zeras'Oldara, iniciando la Guerra de los Magi.
    • Se da el Exilio de los Nigromantes.
  • Año 252
    • Segunda Fábula
    • Tras una temporada de tensiones comienza la Guerra Civil Ymeriana. Dividiéndose entre los simpatizantes del Anillo y los rebeldes.
    • Enselion Veredias, Archidruida mayor y posterior lider de Faren'Holza envía un mensajero a negociar la paz a Hoc'Quelas. El mensaje es rechazado por los altos elfos, y Enselion accede a unir sus ejércitos druidas a la Unión de Naciones.
    • La Unión de Naciones se enfrenta al Anillo de Academias y este cae derrotado por la Unión y por la aparición de la Tarasca.
    • Los rebeldes Ymerianos toman Ymeria y expulsan a los simpatizantes. Muchos de estos se trasladan al desierto de Azyakir, y otros tantos buscan refugio en Loran y Barol-Kazmah.

Era de las GremiosEditar

En curso

  • Año 1
    • Tras de la desaparición del Anillo de Academias, la credibilidad de los magos se vino abajo y la magocracia que gobernaba el Imperio Élfico Hoquei pierde poder en consecuencia. Muchos altos elfos abandonan la tierra en ruinas de Hoc'Quelas y el Imperio Élfico se derrumba.
  • Año 7
    • El archidruida Enselion Veredias, héroe de la Guerra de los Infiernos, sucede al anciano Veledas Sioradan como archidruida gobernante de Faren'Olza.
  • Año 23
    • Howard von Granat II muere tras años de enfermedad a los 81 años. Su primogénito Enric von Granat le sucede en el trono de Cynea.
  • Año 29
  • Año 53
    • El rey Virgil IV de Hermas, Rey de Loran, muere por vejez. Su hijo Addam I de Hermas le sucede a la edad de 48 años.
  • Año 54
    • Tercera Fábula
    • Cae la prisión de Azoga-Raz, en el Desierto de Azyakir, durante un motín.