Wikia

La Piña Wiki

Concepto de Avatar

Discusión0
534páginas en el wiki

Avatar (del sánscr. avatâra, descenso o encarnación de un dios).

1. m. Fase, cambio, vicisitud.

2. m. Reencarnación, transformación.

Bienvenidos a Avatar.

Avatar es un proyecto creado por Materia, uno de los integrantes del grupo de la Piña debajo del Mar. Aunque actualmente en desarrollo, su sistema y su trasfondo son originales en la medida de lo posible, y cuenta con la colaboración de varios miembros de la Piña debajo del Mar.

Su propósito es el de ser un juego principalmente narrativo, dado el difícil control de su amplio repertorio de opciones, y por ello el sistema, aunque nuevo, es sencillo (se basa en 2d12).

Ambientación Editar sección

Avatar se ambienta en un mundo tecnológicamente más avanzado que el nuestro, en el que el excesivo desarrollo ha generado la centralización de la población en grandes núcleos urbanos. Sin embargo, ante la necesidad de preservar los recursos que en anteriores ocasiones malgastaron, la población vive con una clara conciencia del no-derroche innecesario y da lugar a un mundo futuro neo-arcaico.

No podemos hablar de la Tierra, o de otro planeta, porque el juego está diseñado para permitir gran flexibilidad a la hora de crear el mundo, pero en el mundo "predefinido" nos encontramos en un planeta distinto, Numon, con varias diferencias con respecto a la Tierra, tanto a nivel social, como físico y estelar.

Avatares y Ancestros Editar sección

La parte más llamativa del juego y que da lugar a su nombre es la existencia de una pequeña parte de la población que nace con unas capacidades fuera de lo común. Se denominan Avatares, y por algún motivo que aún no han llegado a entender ni la ciencia ni la razón, son capaces de evocar poderes de toda clase y transformarse en todo tipo de criaturas, denominadas Ancestros, que van desde grandes bestias hasta núcleos de llamas, pasando por misteriosas figuras con armas desconocidas y capacidades aterradoras.

La variedad es tal que aunque se proporcione una clasificación de los tipos de Ancestros, se anima a generar con la imaginación tanto como se desee. Al fin y al cabo, el aura de misterio que los rodea es el que da lugar a las historias derivadas del mundo de Avatar.

Materia 13:02 26 jun 2009 (UTC)

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio