FANDOM

El lenguaje Clásico es el idioma más común en Elanendil. Vendría a ser el Común de la mayoría de los juegos de fantasía.

OrigenEditar

El lenguaje lo extendieron los humanos poco después de la Guerra de de los Gigantes. Tanto a nivel de vocabulario, como de gramática, es una extraña mezcla del garganto antiguo y el enánico del Imperio Khazmano. Los humanos lo extendieron por todo el continente durante años como el "idioma humano" y por su sencillez y su adaptabilidad, fue adoptado en numerosas regiones, no necesariamente humanas, como un lenguaje universal para la diplomacia con otros pueblos. Actualmente, en Elanendil lo hablan todas las razas comunes y la gran mayoría de los pueblos civilizados.

AlfabetoEditar

Alf-clasico

Alfabeto clásico. Mayúsculas, minúsculas y símbolos numéricos decimales.

El lenguaje clásico se escribe mediante el alfabeto clásico. De forma opuesta a lo que cabría pensar, el alfabeto clásico no se deriva del alfabeto garganto ni del enánico. Esto se debe, a que por un lado, el garganto antiguo no tenía forma escrita y por tanto no requería un alfabeto; por otro lado, los enanos del antiguo imperio Khazmano eran reticentes a enseñar su sistema de runas a una raza descendiente de gigantes. Los humanos, lejos de querer entrar en conflicto con sus aliados enanos, tomaron referencia de los elfos, a quienes les daba igual compartir su sistema de escritura. Por tanto el alfabeto clásico toma los carácteres élficos, pero los adapta a una forma más compacta y geométrica, muy similar al de las runas enánicas. En cuanto al sistema de numeración, las runas numéricas enanas, al igual que las runas léxicas estaban vedadas entonces a los descendientes de gigantes; y los elfos por su parte, empleaban un complejo sistema numérico que los humanos consideraban muy intrincado. Fue de los gnomos de quien los humanos tomaron un sistema numérico decimal, que contaba con grafías del 1 al 9 y una pare representar un conjunto vacío, el cero.

En total, el alfabeto clásico consta de 27 letras (mayúsculas y minúsculas) y 10 grafías numéricas. Además de determiandos símbolos de puntuación cuya función y variedad puede variar de una región a otra.