FANDOM

Montañas de Barol-Kazmah
Barol-kazmah
Hogar de los enanos
CapitalKomdamar
Población324.000 aprox.
Porcentajes raciales83% Enanos de montaña
8% Enanos de colina
5% Gnomos
4 Otras razas.
Forma de gobiernoMonarquía hereditaria
LiderBagnim Zafiro de Magma
AfiliaciónIndependiente
SituaciónElanendil austral

Barol-Kazmah (Enánico antiguo para Bastión de los Hijos) es el nombre que dieron los enanos al macizo montañoso donde, según sus leyendas, Bratom los forjó a partir de la piedra y el magma. En su interior se extiende la nación del mismo nombre, con ciudades y palacios excavados en la misma roca de la montaña. En la región más profunda de la nación, en la Soterra, se encuentra un volcán subterráneo que, pese a estar activo, ha permanecido inalterable desde el nacimiento de los enanos. Ellos se refieren a el como Tharoz-Dun (enánico antiguo para Forja del Padre), y es el lugar donde, según las creencias enánicas, aparecieron los primeros de su especie.

HistoriaEditar

En un principio, Barol-Kazmah era uan región montañosa habitada por algunos gigantes. Sin embargo, se convirtió en la cuna de los enanos cuando el dios Bratom, el Padre Artesano usó un volcán interno de las montañas para forjar a los prierms enanos a partir del metal y la piedra. Los enanos llamaron a ese volcán Tharoz-Dun y en tonro a él contruyeron Kromdamar. Bratom designó a cinco enanos, los Cinco Discípulos de Bratom para que enseñasen a sus hermanos las cinco artes: Forja, Joyería, Talla, Escritura y Guerra. Esos cinco enanos ayudaron a extender el conocimiento enánico por las montañas a los enanos de Kromdamar. Con el tiempo, Kromdamar creció y se dividió en cinco barrios, cada uno bajo el mando de uno de los Discípulos. Con el tiempo estos discípulos se asentaron y fundaron familias que gobernaron sobre los barrios de Kromdamar mientras esta crecía.

Muchas décadas después, cuando más ciudades dentro de la montaña aparecieron, los discípulos gobernaron equitativamente sobre las distintas ciudades que surgían más allá de Kromdamar y formaron un gobierno para Barol-Kazmah, el Pentakrato, para gobernar el creciente país y organizarse unidamente contra los gigantes de la montaña.

EconomíaEditar

Los enanos de montaña de Barol-Kazmah han desarrollado una economía basada en la minería y la exportación de metales, minerales y productos derivados de estos, como gemas, aleaciones metálicas, productos de forja y escultura y demás. Esto les ha llevado a una prosperidad económica que se ha mantenido incluso en momentos de crisis, como en la caída del Imperio Kazmahno.

GobiernoEditar

De siempre, incluso en tiempos del Imperio Kazmahno, los enanos de montaña han optado por una monarquía hereditaria. El lider de los enanos recibe el nombre de Rey de la Montaña (Kaz-Rezum en Enánico Antiguo, y Kazum Rex en enánico moderno) y este se ocupa de tomar las decisiones importantes del pueblo respaldado por un consejo de sabios conocido como el Senado Popular. Si bien le puesto de Rey de la Montaña es hereditario, los puestos del Senado son democráticos, y los enanos pueden elegir quienes son los sabios que acompañan al Rey en sus decisiones.

Poblaciones de Barol-KazmahEditar

Regiones de Elanendil
Elanendil septentrional

Aridia · Cynea · Dan'Quirei · Enela'Elei · Eluveth · Faren'Holza · Isla de Coral · Kyrust · Mjor'Halla · Siar'Daras · Tera'Halei · Valheim · Zerzos

Elanendil central

Amad'Aril · Desierto de Azyakir · Isla de Loktar · Montañas de Sarol-Daz · Sadún · Ymeria · Zwelit

Elanendil austral

Alanda · Archipiélago de Ceregia · Barol-Kazmah · Bosques de Quir · Koble · Loran · Tierras Limítrofes de Torruk

Soterra

Aurgolmar · Erros-Kazmah · Ílvadan · Jazara · Kallah · Kantor-Kazmah