FANDOM

Los astronatos son gente que ha nacido con el don de la magia de forma natural, desde el momento de su nacimiento. Comúnmente se les conoce como hechiceros.

TeoríasEditar

Cada pueblo tiene su propia explicación para la existencia de individuos que nacen con el don de la magia.

Teoría élficaEditar

La más extendida y aceptada es la de que un hechicero ha nacido bajo un nexo de lineas ley en una fecha concreta, que según los astrólogos elfos se corresponde en la mayoría de los casos con determinadas alineaciones de astros, esto es lo que ha lelvado a los elfos a dar el nombre Asoz'Melaryen, que significa "Nacido de los astros", de ahí "Astronato". Como usuarios de la magia que son desde el nacimiento, los astronatos son bein reconocidos entre los altos elfos, pero por otro lado, no reciben las mismas facilidades entre los elfos arbóreos, quienes consideran que la magia corrompe. Los elfos de hielo no usan el término astronato, y prefieren hacer uso de hechicero, término que se remonta a tiempo anteriores al estudio de la magia y que utilizan con cierto tono de desprecio, un elfo de hielo que nace con el don de la magia es obligado a ocultar sus dones para evitar ser desprestigiado o desprestigiar a la familia, ya que entre los elfos de hielo se considera que la magia es un regalo de Elara, diosa a la que renunciaron.

Teoría antiguaEditar

Los antiguos pueblos gigantes, que para bien o para mal dejaron un gran legado cultural en la raza humana actual, fueron quienes acuñaron el término hechicero originalmente. Consideraban que quienes nacían con el don de la magia era enviados de los dioses y debían ser respetados y venerados. Sus palabras eran respetadas y jamás se planteaba la posibilidad de cuestionar a un hechicero.