FANDOM

El Anillo de Academias, a veces conocido simplemente como "el Anillo", es una organización magocrática fundada por los magos altos elfos de Hoc'Quelas con el fin de estudiar y clasificar la magia. Desde sus inicios, el Anillo se propuso establecer un control sobre el poderoso recurso de la magia, para así evitar que la naturaleza del mundo se viera amenazada por un uso imprudente. Durante siglos, el Anillo de Academias ha cumplido su meta de forma impecable y solo en los últimos años, sus actos han comenzado a cuestionarse.

HistoriaEditar

Las raícesEditar

Tiempo después de la Guerra Civil Élfica, que terminó con la Segunda Lágrima y el Cisma Élfico, los elfos de Hoc'Quelas comenzaron a ver como su conocimiento sobre la magia comenzaba a ser demasiado grande. Decidieron comenzar a clasificar la magia con el fin de poder estudiarla de forma especializada y organizada, de modo que según la anturaleza de los conjuros conocidos y su efecto sobre la naturaleza, estos se pudieran clasificar en diferentes campos. Con ese fin, en el año 2525 de la Era del Cisma, se fundó la Myar'Oldara (término élfico para "Academia de la Magia") y en ella se concentró todo el conocimiento arcano estudiado hasta ahora por los diferentes sabios elfos, quienes se convirtieron en los Hoc'Myarai, los archimagos de la Myar'Oldara.

Poco después de la fundación de la Myar'Oldara, la catalogación de los conjuros conocidos definió rapidamente los primeros campos reconocibles dentro de la magia y estos campos especializados de la magia universal recibieron desde enonces el nombre de "Escuelas". El crecimiento de las diferentes escuelas fue tal que en el año 2672 de la Era del Cisma los elfos decidieron construir dos nuevas academias cuyos magos se dedicaran en exclusiva a las nuevas escuelas de magia: la Foa'Oldara y la Dael'Oldara, las Adademias de la Evocación y la Protección respectivamente.

FundaciónEditar

En el año 2950 de la Era del Cisma, el Alto-Magus Zalis Eloenkoros se percata de la rápida proliferación de Academias de magia que estudian campos específicos de magia. Con el fin de asegurar una organización optima de estas Escuelas, Zalis propone a otros Altos-Magi unirse en una sociedad magocrática que regule el estudio y el uso de la magia. La propuesta es acogida positivamente por todos los hoc'myarai de las distintas escuelas quienes no tardan en reunirse en la Myar'Oldara, la Primera Academia.

Las Ocho AcademiasEditar

Las Ocho Academias no era simplemente centros de estudio, eran verdaderos ejércitos de magos dedicados al estudio y refinamiento de las artes arcanas, que clasificaban los conjuros desarrollados a lo largo de la historia del mundo según su funcionalidad. Las Ocho Academas eran

  • Academia de Adivinación
  • Academia de Convocación
  • Academia de Encantamiento
  • Academia de Evocación
  • Academia de Ilusionismo
  • Academia de Protección
  • Academia de Transmutación
  • Academia Universal

Existe, además, la Escuela de Nigromancia, que no tiene una academia que la represente en el Anillo de Academias, ya que se trata de la "Escuela Prohibida".

Cada una de estas Academias estaban encabezadas por un líder, habitualmente un archimago que respondía al título de "Sumo" y el adjetivo correspondiente a la Academia, (el líder de la Academia de Adivinación era el "Sumo Adivinador", el líder de la Academia de Convocación era el "Sumo Convocador", y así...) y este líder era el responsable de mantener la unión entre los mimebros de su academia con el líder del Anillo, el llamado "Máximo-Magus".