FANDOM

Artículo en desarrollo
Este artículo está en desarrollo y le queda mucho por estar terminado. Si tienes información, pon tu granito de arena o espera que sus participantes lo terminen antes de lanzarte a valorarlo.

¿Qué es un Ancestro? Editar

En el mundo de Avatar, se denomina Ancestro a la manifestación de los poderes de los avatares, a su forma transformada. El término surgió en las primeras era de acuerdo a la primera teoría generada en torno a su existencia (ver más adelante en este artículo), lo que no implica que la transformación sea o deje de ser un ancestro o antepasado. De hecho tras las evidencias de ancestros de apariencia inhumana se propuso cambiar el término, pero su amplia expansión provocó que se dejase como estaba tanto en el ámbito popular como en el oficial.

En algunas regiones de Numon se confunden los términos "avatar" y "ancestro", por la relación única que asocia a cada avatar con su ancestro, de forma que los menos informados pueden decir haber visto a un avatar cuando quieren expresar que han visto su transformación, el ancestro. La relación contraria es menos común.

Tipos de Ancestro Editar

Tras la Redefinición y el decreto por el cual los avatares debían estar controlados por el gobierno en todo momento, surgió la necesidad de clasificarlos de algún modo según sus capacidades o tipos. Su heterogeneidad hizo difícil esta tarea, pero sin embargo se buscaron rasgos comunes que lo posibilitaran. Aún en la actualidad, apenas existen ancestros que puedan definirse totalmente dentro de una de estas categorías, pero al menos es una base de la que partir:

ElementalesEditar

Los elementales son aquellos ancestros que adoptan formas primarias de las energías presentes en el universo. Si bien en un comienzo se definieron los más básicos, como elementales de fuego, tierra o agua, en la actualidad se sabe de la existencia de ancestros elementales de luz, de cristal, o incluso de oscuridad pura. Quizá este sea el tipo más impresionante y vistoso, ya que a menudo tienden a ser ancestros agresivos (como siempre, hay excepciones) y desatar grandes cantidades de energía en su liberación última.

En términos de juego, estos ancestros otorgan un bonus de +1 al atributo de fuerza del avatar en la creación del personaje.

De las distintas liberaciones, poderes y tipos se hablará en detalle en su apartado correpondiente: elementales.

Titanes Editar

Son poderosas representaciones divinas asociadas al bien y al mal. Suelen poseer algún tipo de código moral o conducta ética, ya sea ésta más filosófica o más distendida. Son tan variados como las diversas mentalidades, y en gerenral no rompen demasiado el esquema que los humanos poseen de los avatares. Quizá se trate del grupo más famoso, dado su máximo representante, Tallath, avatar de Num.

En el juego, otorgan al avatar un bonus de +1 al atributo de voluntad en la creación del personaje.

Para saber más acerca de los tipos y poderes: titanes.