FANDOM

De entre todos los magos del Anillo de Academias, el único cuya persona superaba a la de cualquier otro sin provocar dudas o disputas era Aldorión Olzaeri, Máximo Magus de la organización y el que gobernó sobre las ocho escuelas de magia del Anillo.

Si bien no fue el primero en ostentar el puesto de Máximo Magus, si es cierto que Aldorión Olzaeri fue uno de los Máximos Magus más controvertidos de la historia del Anillo de Academias, principalmente por el primero en declarar a la Novena Escuela como un peligro que debía ser erradicado más tarde o más temprano. Pero también por ser el mago que fue poseido por Befagor, el líder de las huestes diabólicas que trató de Invadir Elanendil.

Guerra de los MagiEditar

Aldorión ocupaba el puesto de protagonista central en los acontecimientos de la Guerra de los Magi. No solo por ser el líder del Anillo de Academias, sino también por haberse convertido involuntariamente en el portador de Befagor, un poderoso diablo ávido de poder y conquista, y por tanto el instigador del conflicto, lo que entre sus propios hombres se ha hizo notar en su repentino cambio de actitud, pasando de ser un líder cauto y reflexivo a ser una figura agresiva y calculadora.