FANDOM

El adamantio endurecido es una de las grandes maravillas de la metalurgia de Elanendil. Una aleación hecha de adamantio refinado repetidas veces hasta eliminar absolutamente todas las impurezas y mezclada con una selección de resinas y carbones que aumentan la flexibilidad del metal.

Debido a la complicación de forjar el adamantio simple, obtener adamantio endurecido es una tarea extremadamente delicada, solo en manos de maestros herreros. Esto hace que las armas, armaduras y demás objetos forjados a partir de adamantio endurecido sean tremendamente caros, y no es común verlos si no es en el ajuar de reyes, emperadores o grandes caballeros.

El adamantio endurecido tiene un sinfín de propiedades que compensan el esfuerzo de forjarlo. En primer lugar es tremendamente resistente, aunque pesado, y su flexibilidad lo convierte en un metal casi inquebrantable, de modo que las armas y armaduras nunca se quiebran con los impactos, ni reciben mellas. Además al recibir un impacto, por fuerte que sea el golpe, una pieza de adamantio endurecido y templado se mella durante un instante imperceptible y luego vuelve a su forma original, sin dejar marca. Esto no significa que alguien con una armdadura de adamantio endurecido no pueda recibir daños, pero desde luego queda bien protegido.