FANDOM

Ávisos
Empty1
Susurrantes de la Soterra
Grupo racialRaza de la Soterra
Clase predilectaBardo
Mundo natalIskemar
Lenguaje propioAvisinio
Lenguajes adicionalesClásico, Dracónico, Enánico, Élfico (cualquier dialecto), Gnoll, Gnómico, Or'kara, Silvano
Altura media en varones5'
Altura media en mujeres5'
Peso medio en varones110 lb
Peso medio en mujeres95 lb
Mayoría de edad20 años
Edad de madurez45 años
Edad de vejez110 años
Edad venerable170 años
AlineamientoLegal neutral(comúnmente)

Los ávisos, o visinath, como se denominan a si mismos, son una raza de la Soterra que habita en la región de Kallah, al noreste de Errol-Kazmah.

AparienciaEditar

Los ávisos son humanoides adaptados a la vida subterránea. Sus cuerpos son delgados y gráciles, y su piel está toda cubierta de una delgada capa de vello, apenas visible a simple vista. Sus manos posen cuatro dedos, contando un pulgar, y sus pies solo tienen tres dedos. Sin embargo, lo más llamativo de los ávisos es su cabeza. No tienen ningún tipo de órgano visual, ni muestras de haberlo tenido nunca, sin embargo, para compensar, su oido está superdesarrollado. Sus orejas se extienden por todo lo largo de la cabeza y le dan una forma triangular.. En las orejas y parte de la cabeza, el vello se intensifica, siendo visible a simple vista una capa delgada de pelo. De la parte inferior de cada una de las orejas y de la parte anterior del cráneo les cuelgan unos apéndices carnosos de escasa movilidad, según los propios ávisos, son unos órganos sensoriales capaces de percibir la temperatura y las vibraciones, estas últimas también son capaces de sentirlas con el resto del cuerpo por meido del minúsculo vello que tienen por toda la piel.

PersonalidadEditar

Los ávisos son un pueblo diplomático y civilizado, que en el pasado tuvo ciertos roces con el imperio troll de Iza'Tazcha, antes del Desgarro. Como pueblo, tienen una inmensa tradición oral y musical, por supuesto, también tienen cierta tradición escrita, habitualmente en formas de grabados, sin embargo, a la hora de conservar su cultura, antes que libros o tablas grabadas, prefieren emplear cristales de resonancia o "kasilzath", donde graban verbalmente su conocimiento para consultarlo posteriormente. Estos cristales se guardan en grandes "bibliotecas de cristal" donde el conocimiento esté al alcance de cualquier áviso. Por supuesto, esto significa que son un pueblo culto y con el afán de estudiar, no obstante, sus ciencias y sus metodologías de estudio son muy diferentes, pero no por ello se niegan a compartirlas con los extraños. Si cualquier extranjero se interesase por alguna parte del saber de los ávisos, cualquier de ellos se mostraría más que complacido a explicarle lo que hiciera falta.

Tradición mágicaEditar

Como los elfos, los ávisos son una raza con una amplia tradición mágica. No obstante, la forma en que los ávisos y los elfos entienden la magia difiere de un modo abismal. Mientras que los elfos entienden la magia como un aspecto caótico y manejable del mundo, capaz de alterar las leyes no mágicas de la naturaleza de forma momentánea, los ávisos consideran la magia como algo mucho más legal y estricto, como un recurso de la naturaleza presente en las bases del mundo y que se rige por una serie de fórmulas preestablecidas. De hecho, mientras que los magos estudian la magia mediante libros con instrucciones y diagramas explicativos, los ávisos estudian la magia mediante la geometría, de hecho, el equivalente áviso de archimago, es el geómetra.

Razas de Iskemar
Elanendil

Arpía · Centauro · Elfo arbóreo · Elfo de Cristal · Elfo de hielo · Enano de montaña · Enano del norte · Gnoll · Gnomo · Humano · Orco

Soterra

Áviso · Duergar · Groott · Kobold · Trasgo · Trogol

Abzura

Ghu'da · Goblin · Gokoon · Naga · Troll de isla · Troll de las profundidades · Troll salvaje

Faéricas

Aressi · Chthona · Dríade · Fauno · Ganomi · Glaistigia · Ninfa

Gigantes

Ettin · Gigante de montaña · Hombre lagarto · Jottun · Ogro · Titán

Mestizos

Derro · Nanelfo · Rah'makog · Semi-elfo · Semi-enano · Tomte